Publicidad La Rioja Premium

Clara Barceló es la nueva líbero del Haro Rioja Voley

La jugadora catalana llega procedente del CVB Barça, club con el que debutó como líbero en la Superliga. Es internacional con la Selección Española en categorías inferiores y tiene experiencia también como jugadora de voley-playa con la selección catalana

Clara Barceló (Barcelona, 1998) es la nueva líbero del Haro Rioja Voley para la temporada 2017-2018 en la Superliga Iberdrola. La catalana llega procedente del CVB Barça, equipo con el que debutó como líbero en la máxima categoría del voleibol nacional.

Desde que es jugadora federada ha compaginado la posición de receptora con la de líbero hasta que marchó a Soria al Centro de Alto Rendimiento y Promoción Deportiva (CAEP Soria) donde ya se empezó a dedicar exclusivamente a la posición de líbero. Barceló empezó a jugar al voleibol a los 10 años en el Colegio Padre Damián de los Sagrados Corazones donde permaneció hasta los 13 años. En la temporada 2010-2011 fichó por el Club Voleibol Vall d´Hebrón y participó en su primer Campeonato de España con el equipo cadete.

La nueva líbero del Haro Rioja Voley también ha participado con la Selección de Cataluña en torneos de pista y de voley-playa. De hecho, ha llegado a ser primera de España de su categoría en pista y en voley-playa. En la temporada 2013-2014 debutó en la Superliga como receptora con el Club Voleibol Vall d´Hebrón. Ese año jugó su primer bilateral amistoso con la Selección Española de Voleibol Sub-17 en Portugal y en el mismo país también jugó el Premundial de Voley-Playa.

En la campaña 2016-2017 hizo su debut como líbero en la Superliga tras oficializar su fichaje con el Club Voleibol Barça. Fue subcampeona de la Superliga Junior con premio individual a la mejor líbero y terminó quinta en el Campeonato de España esa misma temporada.

Tras hacerse realidad su fichaje por el Haro Rioja Voley, Barceló lo ha valorado así: “Hace tres años vinimos a El Ferial con el CAEP Soria a jugar un amistoso y desde ese día el Haro Rioja Voley se convirtió en una de mis ambiciones deportivas. Me gustó mucho el ambiente que vi y sentí dentro de la pista y, además, fuimos a dar una vuelta y me encantó el pueblo y la amabilidad y simpatía de la gente. Así que para mí fichar por el Haro es un sueño hecho realidad. Tengo, además, muy buenas sensaciones porque sé que soy el prototipo de jugadora que puede encajar bien en este equipo ya que soy joven, positiva y muy luchadora, y el azul es mi color favorito”.

Barceló también agradece la oportunidad que le ha dado el club: “Estoy muy feliz y agradecida al equipo porque es una gran ocasión para crecer tanto a nivel deportivo como personal. El equipo será prácticamente nuevo respecto al del año pasado pero eso no va a ser ningún inconveniente porque somos jugadoras muy currantes y algunas ya hemos jugado juntas. Estoy impaciente por empezar. Vengo con mucha ilusión y fuerza. Tengo muchas ganas por saber qué se siente al jugar en el mismo bando de la marea azul”.

El entrenador del Haro Rioja Voley, Alberto Avellaneda, valora así el fichaje de Barceló: “Clara tiene mucho talento. Tras varios años haciendo un muy buen trabajo tanto en categorías inferiores como en el Barça en Superliga, estamos seguros de que en Haro va a continuar mejorando para afianzarse como una muy buena líbero a nivel nacional. Tanto su actitud como sus aptitudes defensivas son excepcionales y seguro que va a trabajar para ayudar al equipo y ser más grande día a día. Bienvenida a El Ferial”.

Publicidad OCISA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click