Publicidad Zamalloa

Derrota en el ‘tie-break’ en un apasionante derbi riojano

Espectacular inicio del Haro Rioja Voley que se llevó los dos primeros juegos con autoridad y buen juego ante el Naturhouse Ciudad de Logroño (25-22 y 25-22). El líder reaccionó, forzó el 'tie-break' y se llevó el triunfo (2-3).
Schmale vs Naturhouse

Gran partido de voleibol que nos han regalado los dos equipos riojanos en un derbi que se presentaba apasionante y que no ha defraudado para nada. En ambiente (650 espectadores llenaron el Ferial) y en el juego mostrado por los dos conjuntos.

Parecieron incluso entrar mejor en el partido las jugadoras del Naturhouse, pero el Haro pronto mostró las armas con las que iba a plantar cara al líder de la Superliga: mucha lucha, atrevimiento y fortaleza en el bloqueo. Tanto es así que en el primer ‘set’, el equipo de Logroño se vio sorprendido por un Haro que ofreció su mejor versión en esta Superliga. Un punto de Schmale puso el 19-17 en el marcador y esta ventaja de dos puntos fue suficiente para el devenir del primer juego que cayó del lado azul (25-22).

En el segundo acto, más de lo mismo. Un Haro Rioja Voley muy enchufado rompió la igualdad inicial (4-4) para marcharse en el marcador gracias a las acciones ofensivas de jugadoras como Brun, Dibbern y la capitana Schlegel (17 puntos en total), muy activas durante todo el partido. Un bloqueo a Helia puso el 11-6, y el Haro que ponía la directa. El Naturhouse se mostraba errático y, por el contrario, al Haro le salía todo. Una anticipación en la red de las jugadoras del Haro supuso el 25-22 y la ventaja de 2-0 en el electrónico para las de Hugo Gotuzzo.

Sin embargo, el Naturhouse iba a reaccionar en los dos siguientes juegos. Comenzó a no cometer tantos errores y se mostró más eficaz en ataque y recepción. El Haro tuvo que forzar la máquina y emergió la figura de la jugadora del partido, una Daniella Da Silva que iba a firmar al final del derbi la cifra de 26 puntos. Las azules aguantaron el tipo, pero el Ciudad de Logroño se llevó la victoria en el tercer ‘set’ gracias a un saque de Paola Martínez que se estrelló en la red.

El cuarto juego fue el peor del Haro en todo el partido, y eso lo aprovechó un Naturhouse que se llegó a marchar de 10 puntos en el partido (11-21). Gotuzzo movió el banquillo y dio respiro a sus jugadoras titulares ya pensando en la ‘muerte súbita’. Un punto de Jessica y una dejada de Da Silva pusieron el definitivo 11-25 y mandaron el derbi riojano al ‘tie-break’.

Ya en el quinto ‘set’, dos pequeños detalles iban a terminar por decantar el encuentro del lado logroñés. Porque el Haro salió enchufado con unas Brun y Schmale muy entonadas que pusieron en ventaja a las azules 4-2. Pero el momento clave llegó con el 10 iguales y los dos errores que cometió el Haro justo después. Un bloqueo a Brun iba a marcar el devenir del partido (10-12). La reacción local no llegó y con un punto de Da Silva se dio por concluido un apasionante primer derbi riojano (10-15 y 2-3 final).

Estadística derbi riojano

Publicidad Asesoría Cárcamo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Zamalloa