Publicidad La Rioja Premium

Tercer triunfo consecutivo del Haro Rioja Voley

Las azules logran su tercera victoria consecutiva en la Liga Iberdrola (3-1) a costa de un Barça que sufrió en recepción y que no pudo superar el bloqueo de un Haro muy ordenado defensivamente (25-22, 17-25, 25-18 y 25-18)

El Haro Rioja Voley sigue creciendo en esta Liga Iberdrola. A costa del CVB Barça las azules han conseguido su tercer triunfo de manera consecutiva basado en su buen hacer en saque y el trabajo en bloqueo.

Empezó enchufadísimo el conjunto de Alberto Avellaneda con un parcial inicial de 6-0 tras los buenos saques de Etxebarria y los fallos en recepción de Brun en su retorno a El Ferial. No obstante, lo que parecía que iba a ser un paseo militar del Haro se convirtió, a la chita callando, en un calvario al final que se resolvió por un ajustado 25-22 gracias a un bloqueo de Hurst, un aviso de lo que iba a venir después.

Se recuperó el Barça en el inicio del segundo set gracias a que mejoró en recepción y jugadoras como Orozco y Muller comenzaron a hacer daño en saque y ataque al equipo jarrero. Pero también este repunte en el juego de las de Adrián Fiorenza vino propiciado por los errores no forzados de un Haro que terminó por desplomarse (15-20). Dos acciones de Brun y Orozco terminaron por dar el punto del empate al Barça (17-25).

Parecía que el conjunto de Fiorenza ganaba en regularidad y se mostraba más constante, pero de nuevo se volvieron las tornas. Entró otra vez en acción Etxebarria en saque y volvió a hacer daño al Barça hasta llegar a un parcial de 7-1 gracias a buenas acciones de Hurst, Costa y Etxebarria.

Pero el partido volvió a igualarse por errores de unas y de otras. No lo supo aprovechar el Barça porque Brun se vio frenada en bloqueo por tres veces consecutivas en el punto más peleado del set y porque García-Conrado se erigía en un muro en la red con constantes acciones de bloqueo que desarbolaban el ataque blaugrana.

El Haro, convertido en muralla, comenzó a hacer brecha (15-10) y poco a poco el Barça se dejó ir. No encontraba la manera de superar el bloqueo de las azules y García-Conrado iba a poner el 25-18 gracias a un balón que cazó sobre la red.

De esta manera, las azules devolvían el golpe y volvían a ponerse en ventaja antes de afrontar un cuarto set que comenzó igualado, pero de nuevo estuvo marcado por el acierto en bloqueo del Haro. Tanto es así que un 3-4 inicial lo dio la vuelta el conjunto jarrero aprovechando un bloqueo y un remate brutal a la tensa de García-Conrado, ciertamente enrachada. Siguió enchufado el Haro en defensa, bloqueando una vez tras otra a Muller, Brun y Orozco, y eso peso en un Barça que no conseguía derribar el muro (12-9).

Todo marchaba sobre ruedas para el Haro, y el Barça comenzaba poco a poco a desencajarse, comenzaba de nuevo a sufrir problemas en recepeción y en ataque no terminaba de acertar. Estos problemas los iba a aprovechar Hurst para machacar todo lo que encontraba suelto sobre la red y García-Conrado para seguir bloqueando con acierto.

Así se llegó al 17-11 tras otro bloqueo de García-Conrado y un balón a la red enviado por Brun, que iba a resarcirse un poco en el final del partido con varios ataques acertados, pero que no iban a ser suficientes para revertir la situación. El Haro siguió mostrando un recital en bloqueo y llegó el 25-18 final gracias a otro bloqueo de García-Conrado.

Publicidad La Rioja Premium
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Ocisa