El OCISA Haro Rioja Vóley buscará comenzar 2024 con buen pie recibiendo este sábado (18:00 horas) en el Polideportivo El Ferial al Hidramar Gran Canaria, segundo clasificado de la Liga Iberdrola.
Las riojanas, que vienen de caer en su último partido de la fase regular ante el Sant Cugat, quieren retomar las buenas sensaciones que les llevaron a conseguir una plaza para la Copa de la Reina, que se disputará en Dos Hermanas a final de mes.
Por su parte, el Hidramar Gran Canaria, que marcha tres puntos por detrás del líder, Avarca de Menorca, llega a Haro con la intención de no perder comba en la lucha por el primer puesto.
El partido será un duelo muy igualado, ya que la clasificación de la Liga Iberdrola está muy apretada, con sólo tres puntos de diferencia entre el cuarto y el octavo puesto.
Partido difícil
La entrenadora del OCISA Haro Rioja Vóley, Esther López, es consciente de la dificultad del partido: “Hidramar es un equipo con mucho potencial, con jugadoras con experiencia y fuertes. Ya jugaron después del parón navideño y lo hicieron con victoria. Están con un poco más de ritmo en la competición y sabemos que es el segundo equipo de la liga ahora mismo. Incluso se reforzó, por lo que sus opciones son de ganar todo. Nosotras tenemos que salir agresivas desde el saque, intentar condicionarlas y, sobre todo, incomodar a Mariale (Álvarez del Burgo) en el pase para que su pase no sea tan rápido, y tratar de estar bien tanto en ataque como en defensa”.
El equipo jarrero contará con el apoyo de su afición, la marea azul, que espera llenar El Ferial para animar a sus jugadoras en este importante partido.




