El OCISA Haro Rioja Vóley ha alcanzado el tramo decisivo de la Liga Iberdrola en plena forma. A pesar de que una mala racha le dejó fuera de la Copa de la Reina, el equipo de Esther López supo sobreponerse y recuperar su mejor versión justo cuando más lo necesitaba. Además, lo hizo superando las importantes bajas de Fernanda Gritzbach y Paula Miguel, dos pilares en el centro de la red. En su lugar, la joven Irene Osayande emergió con fuerza hasta convertirse en una pieza clave en la lucha en la red.
Desde la jornada 15, las azules han firmado una recta final espectacular, con siete victorias en ocho partidos, cediendo solo ante Hidramar en casa. En ese camino, lograron una hazaña destacada: tumbar al líder, Heidelberg Volkswagen, en la única derrota del conjunto canario en toda la fase regular.
Ahora, en el arranque de los playoffs, el OCISA Haro se verá las caras con Fundación Unicaja Andalucía VB, cuarto clasificado, que llega a El Ferial con una racha de cuatro triunfos consecutivos. Las andaluzas ya saben lo que es ganar en Haro (2-3 en la primera vuelta), aunque en su cancha cayeron por 1-3 frente a las azules en el segundo asalto. Enfrente, el OCISA Haro tendrá que frenar a jugadoras de la talla de Maguilaura Frías, la mejor receptora de la liga, y a la central Louise Sansó, una de las más destacadas en su posición.
El equipo de Esther López confía en mantener la gran dinámica de sus jugadoras más en forma, como Irene Osayande, Vicky Vivas, Florencia Giglio, Paula Carpintero y una renacida Sara Folgueira, que ha mostrado su mejor versión en los últimos encuentros.
“Espero un partido muy competido. Fundación Cajasol llega con una inercia positiva y con más experiencia en este tipo de eliminatorias”, advierte Esther López. “Nosotras tenemos que seguir con nuestra identidad: ser intensas en defensa, molestar desde el saque y jugar con valentía. Con el apoyo de la grada, esperamos hacer un gran papel”.
Foto destacada: Donézar Fotógrafos




