Después de un gran inicio en 2025, el OCISA Haro Rioja Vóley aspira a consolidar su excelente trabajo alcanzando las semifinales de la Liga Iberdrola. Tras imponerse en el primer encuentro disputado en El Ferial, ahora las azules tienen el reto de imponerse como visitantes en la cancha del Fundación Unicaja Andalucía, que buscará aprovechar el factor de jugar en casa y forzar un tercer partido decisivo.
El duelo de este sábado (18:00 horas) puede ser clave, y el equipo dirigido por Esther López desea sentenciar la eliminatoria sin necesidad de un tercer enfrentamiento. El Fundación Unicaja intentará frenar el gran momento colectivo del OCISA Haro, que cuenta con Fernanda Gritzbach como líder, acompañada por Vivas, Folgueira y Giglio. Además, el equipo se apoya en el trabajo defensivo de Etxebarria y Lope, así como en las conducciones de Galiano y Paula García. Por su parte, las locales apelarán a su máxima anotadora, Maguilaura Frías, y a su solidez en bloqueo, que ya complicó a las visitantes en el primer duelo en El Ferial, para ganar este sábado y forzar un tercer encuentro que se jugaría el domingo en el mismo escenario a las 12:00 horas.
Superar el factor cancha
La entrenadora del OCISA Haro, Esther López, anticipa un encuentro exigente: “Espero un partido diferente, ya que jugamos en su casa, en un pabellón complicado y con su afición apoyándolas. Ellas son un equipo fuerte y saldrán a por todas. Nosotras debemos mantener nuestro estilo, arriesgar con el saque para dificultar a sus colocadoras e impedir su juego rápido por el centro. También será clave una buena lectura de bloqueo, actitud defensiva y marcar el ritmo del partido, tal como lo hicimos en El Ferial”.
Foto destacada: Donézar Fotógrafos




