Publicidad Zamalloa

Noticias – Campeonatos de España Infantiles y Cadetes por Selecciones. Cáceres del 06 al 11 de Abril

Conoce a las 10 jugadoras que el Club Voleibol Haro aportará a las selecciones riojanas de Voleibol, que nos representará en los Campeonatos de España Infantiles y Cadetes por selecciones

La Federación Riojana de Voleibol hizo ayer publica la lista de jugadoras convocadas para representar nuestra comunidad de La Rioja en los Campeonatos de España Cadete e Infantil que se disputaran en Cáceres del 6 al 11 de Abril.

 

La Cantera Azul del Club Voleibol Haro aportará nada más y nada menos que 10 jugadoras a los dos combinados, siete en el caso de la Selección Infantil y jugadoras para la Selección Cadete, en la máxima categoría nacional por selecciones autonómicas de España.

 

Esta convocatoria realizada por los técnicos de la Federación Riojana de Voleibol muestra el buen trabajo que este club realiza con su cantera y reafirma uno de los objetivos perseguidos, de siempre, por el Club Voleibol Haro como es afianzar el futuro de este Club.

 

La lista de jugadoras convocadas para el Campeonato de España Cadete e Infantiles son:

 

 

SELECCIÓN INFANTIL

 

1

ALONSO CRESPO, CARMEN

CV. HARO

2

CHAVALA RUPEREZ, TANIA

CV. HARO

3

MARTINEZ LACUESTA, BELEN

CV. HARO

4

OTEO MIJANCOS, VANESA

CV. HARO

5

SAEZ OSSES, ELENA

CV. HARO

6

SAGREDO ACITORES, MARTA

CV. HARO

7

UTRILLA RUIZ, BLANCA

CV. HARO

8

BLANCO ACHUTEGUI, Laura

D’Elhuyar’

9

DIEZ PALACIOS, Ana

V. Murillo

10

ESCUDERO ALONSO, Lucia

Teresianas

11

ORTIZ FERNÁNDEZ DE LA PRADILLA, Laura

Dq. Murillo

12

SÁNCHEZ ARRATIA, Ana

Dq. Murillo

 

 

Y por parte de Selección Cadete Riojana de Voleibol:

 

 

SELECCIÓN CADETE

 

1

OCHOA GARCIA, ERIKA

CV. HARO

2

VIRGOS NAVARRO, PILAR

CV. HARO

3

MARTINEZ GARCIA, PATRICIA

CV. HARO

4

ARENZANA HERNÁNDEZ, Aida

D’Elhuyar

5

EGUILUZ RUIZ, Maria

V. Murillo

6

FUENTE ORTIZ, Rocío

7 inf.Murillo

7

JIMÉNEZ GONZALEZ, Clara

Dqs. Murillo

8

MARTINEZ-ALDEA PUIGCERBER, María

7 Inf. Murillo

9

MUÑOZ SOLER, Maria

D’Elhuyar

10

ORTEGA HERNAEZ, María

D’Elhuyar

11

PUERTAS FRESNO, Lorena

Dqs. Murillo

12

TERROBA OLIVAN, Patricia

V. Murillo

 

 

 

 Debido a tan especial ocasión hemos preparado dos entrevistas a dos personas que trabajan muy de cerca en el Voleibol y que conocen a la perfección a nuestras jugadoras.

 

En primer lugar, hemos entrevistado a Adrian Dezzutti, coordinador de la Cantera del Club Voleibol Haro. Adrián es el encargado del funcionamiento de todos los filiales azules. Le ayuda a esta labor Christian López y por supuesto bajo la supervisión del Director Técnico Xavier Perales:

 

Siete jugadoras en el caso de la Selección Infantil y tres en el caso de la cadete, esto demuestra el gran trabajo que se realiza en la Cantera del Club Voleibol Haro. ¿Contento con el resultado?

 

Sí, la verdad que estamos muy contentos y orgullosos de que un numero tan amplio de jugadoras del club sean convocadas. Sin ir mas lejos la selección del año pasado también tenía un número muy amplio de jugadoras del club .

 

Pero mas allá del numero de convocadas, nos alegramos por las niñas que ven como el esfuerzo y la perseverancia del día a día que les intentamos transmitir en el club,  se ve reflejado en este torneo.

 

Además, tienen muy claro que son seleccionadas como una consecuencia de lo que hacen en su club, con lo cual las ganas de crecer y mejorar se mantienen intactas.

 

¿Cuáles son los criterios o bases con los que se trabaja en las categorías filiales?

 

 Tenemos muy claro que somos educadores antes que entrenadores. Uno esta formando aparte de un jugador a una persona, con todo lo que ello se refiere. Las categorías inferiores son pura y exclusivamente formativas.

 

Eso quiere decir que el ganar o perder para nosotros, los entrenadores, pasa a segundo plano. Si bien siempre salimos a la cancha a ganar, tenemos que tener en cuenta las etapas y niveles en que están las niñas.

 

Las canteras están para formar jugadoras. El echo de formar, no solo es técnico, táctico y/o  físico, sino que además son valores y conductas que debemos enseñar y transmitir. Y eso lo tomamos más que como un trabajo o responsabilidad como una obligación.

 

¿Qué crees que pueden aportar nuestras jugadoras a ambas selecciones?

 

 Creo yo que la pregunta debe estar formulada al revés, que le puede aporta la selección a nuestras jugadoras. Este torneo para mi debe ser tomado como un escalón mas en su enseñanza. El nivel que se van a encontrar en Cáceres es de lo mejor de España, se van a enfrentar a las mejores del país en su categoría. Es una ocasión única para mejorar y aprender.

 

¿Qué mensaje les mandas a nuestras convocadas?

 

Que disfruten de una competición única, de un grupo único, de unas compañeras únicas, por que eso no se va a volver a repetir.

 

Aprovéchenla para crecer,  ser mejores deportistas y personas.

 

Y que vuelvan con las pilas recargadas, que todavía queda mucho camino por recorrer

 

 

La segunda persona entrevista es un viejo, y querido, conocido de la afición jarrera: Israel Ajamil. Israel fue preparador físico del Club jarrero y trabajó con la cantera del club azul. Hoy en día es el Director Técnico de la Federación Riojana de Voleibol:

 

“Isra” que esperas de las jugadoras del Convocadas del Club Voleibol Haro

Tanto de ellas como del resto de niñas que han sido seleccionadas espero que sean capaces de aprovechar al 100% esta oportunidad de acudir a unos Campeonatos de España: entrenar fuerte, competir cerca de sus posibilidades, disfrutar del proceso de tecnificación, conocer gente nueva, hacer amig@s, ver sitios nuevos, vivir una experiencia muy gratificante…

 Algunas ya han tenido esa experiencia, con el Club o con la selección, pero estoy seguro que tanto las novatas como las que ya tienen alguna experiencia van con muchas ganas y eso es fundamental.

El comportamiento no me preocupa, porque sé que todas dan lo que tienen en cuestión de esfuerzo, nosotros tendremos que ayudar a canalizarlo y hacerlo productivo.

 Que perspectivas globales hay, en ambas selecciones, de cara a los campeonatos de España.

En el caso de las Infantiles tenemos un grupo casi completamente novato , por lo que nuestro objetivo es ir rodándonos en competiciones nacionales. La experiencia nos dice que deberíamos pelear por meternos en el 3er grupo de selecciones de las cuatro que hay , aunque esto es secundario completamente, y si el resultado es más bajo, pero el rendimiento y aprovechamiento es bueno nos quedaremos satisfechos completamente.

En el caso de las Cadetes es similar; es un equipo que aunque tiene varias jugadoras "repetidoras", su bagaje en competiciones de nivel es escaso y eso nos lastra mucho con respecto a otras selecciones y niñas. Sé que el trabajo está siendo bueno: con la impronta que dejó Xavi al principio de este año y la temporada pasada y con la continuación de la dirección de Esther Basurto y el apoyo de Clara Lozano. Me parece que debemos felicitarlas porque me parece que están haciendo un trabajo destacable.

En cualquier caso necesitamos que las niñas jueguen muchos partidos de nivel para que haya una mejora significativa. Esto sí es necesario e importante. Debemos trabajar con un objetivo próximo: el campeonato en sí, y no perder de vista el desarrollo de estas chicas para el futuro. 

¿Crees que los éxitos del Haro Rioja Voley y del Voley Murillo repercuten en el nivel de nuestras jugadoras de los filiales?

Estoy seguro que es positivo. No lo estoy tanto en que esto sea como todo el mundo piensa: que las niñas ven a las mayores y sólo eso las estimula para seguir, esforzarse y mejorar, sino que son todos los demás aspectos que acompañan el tener un equipo de elite los que más pesan y aportan en este sentido: tener un club bien estructurado y con recursos humanos y económicos para formar nuevos jugadores, dotarles de equipaciones, posibilidad de viajar, acudir a Ctos. de España, jugar amistosos con equipos de fuera de La Rioja, tener apoyos externos, proyectos globales deportivos, etcétera, etcétera…

Cuando las niñas vayan siendo un poco más mayores, y si su capacidad física y nivel técnico se lo permite, podrán aspirar a llegar a un equipo referente, si no, ese club le podrá dar la oportunidad de seguir haciendo voley en equipos filiales, entrenando más niñas,…  

Con una dilatada carrera como jugador y como técnico que les dirías a nuestras representantes riojanas en un campeonato de tan alto nivel como es un Campeonato de España

Lo que les digo año tras año cuando acabamos la competición -a veces al inicio o en medio de la competición, según como vea al grupo-: lo mejor de esto es la experiencia vivida.

El voley puede ser algo importante, pero los recuerdos, los amigos, las sensaciones, las emociones que se viven en una situación como esta marcan mucho. A veces las niñas se llevan algunos disgustos por resultados deportivos, o por temas de rendimiento o por otras cuestiones. Esto es bueno, porque significa que lo viven y lo sienten, y eso es fundamental para hacer deporte, pero me gusta transmitirles mi experiencia y perspectiva, y relativizarles esos disgustos. Aunque esto es complicado, ya que es difícil hacer ver a una niña de 12-13 años ciertas cosas que los que somos mayores, , hemos vivido y nos permite observar con otro prisma.

También les digo que aprovechen y disfruten al 100% y que sean valientes, que es la forma de mejorar y disfrutar completamente el deporte.

 

Ya sólo queda desear toda la suerte del mundo a las Seleccionadas y que aprovechen esta bonita oportunidad y que traten de aprender y divertirse todo que les sea posible.

Leer noticia original

Publicidad Asesoría Cárcamo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Zamalloa