Historia

Fundación e inicios

El Club Voleibol Haro se fundó en el año 1996 por un grupo de jóvenes de la ciudad interesadas por el voleibol.
historia1
Antes de su creación el voleibol en Haro se practicaba dentro de la Agrupación Deportiva Ciamar. La primera temporada el club contaba con un equipo sénior masculino y equipos femeninos desde categorías juveniles.

Nace el equipo femenino y con él llegan los primeros éxitos

El equipo sénior femenino consiguió el ascenso a 2ª división en la temporada 2002/2003. Tras dos temporadas en esta 2ª división nacional comenzaron unas históricas temporadas en las que se consigue el ascenso a 1ª División Nacional en Laredo.

En la primera temporada en 1ª División Nacional se consigue la clasificación para la fase de ascenso a liga FEV cuya organización recae en nuestro club, viviéndose unas jornadas inolvidables en las que se consigue el ascenso a esta categoría.

En la temporada 2005/2006 el equipo consigue quedar segundo clasificado para jugar en el grupo A la fase de ascenso a Superliga junto con el Club Ciutadella de Menorca, Palma Voley y Club Voleibol Sanse. El Haro Rioja Voley gana todos sus partidos en El Ferial produciéndose un cuádruple empate entre los equipos, no ascendiendo a Superliga por diferencia de set.
historia2

La temporada siguiente 2006/2007 se repite el hecho de jugar la fase de ascenso en Mallorca perdiendo en semifinales pero se logra por derecho propio al quedar segundas incorporarse a la recién creada Superliga 2.

Ascenso a Superliga

En la temporada 2007/2008 primer año en Superliga 2 se consigue la primera edición de la Copa Princesa ante Club Voleibol Miranda. En esa misma temporada se consigue el ascenso matemático a Superliga y el campeonato de Superliga 2 a falta de tres jornadas de finalizar la competición.

La temporada 2008/2009 se consigue el 8º puesto en liga regular y en la 2009/2010 y 2010/2011 el 5º puesto disputando el play off por el título de liga y la fase final por el título de la Copa de La Reina.

Campeonas de copa y liga

En la temporada 2011/2012 se consigue otro hito importante, la consecución de la Copa de la Reina en Salou, siendo el primer equipo riojano en conseguir un título nacional. También se consigue llegar a la final de la Superliga y conseguir el subcampeonato.

historia-campeonas

En la temporada 2012/2013 se consigue ser campeones de todas las competiciones Supercopa, Copa de la Reina (celebrada en Haro) y Liga regular. Algo histórico para el deporte de nuestra ciudad y nuestra Comunidad.

Las temporadas 2013/2014 se consigue la 6ª posición de la Superliga.

En 2014/2015 nuestra clasificación es el 10º puesto.

La temporada 2015/2016 el club disputa su octava temporada consecutiva en la máxima división del voleibol español. Tras una temporada emocionante se consigue la clasificación para disputar la Copa de la Reina celebrada en Madrid y también para la disputa del los Play off por el título de liga. Finalmente se logra el 3º puesto en una temporada muy importante para el Club.