Publicidad Zamalloa

Noticias – Erika Kliokmanaite, primer fichaje del Haro Rioja Voley

El Club Voleibol Haro ha cerrado el fichaje de la Lituana Erika Kliokmanaite para la temporada 2010-2011 de Superliga Femenina.

Tras las renovaciones de Marta García, Chiqui Blas, Rocío Ruiz y Meritxell Alsedá llegó el primer fichaje de la temporada para el Haro Rioja Voley de Superliga, se trata de la jugadora lituana Erika Kliokmanaite.

Erika, de nacionalidad lituana, nació 13 de Enero de 1985, cuenta con una altura de 188 cms. y procede del F.C. Barcelona, dónde jugó en la Superliga-2. Su posición natural es la de central, aunque puede jugar en distintas posiciones.

Su carrera profesional la ha llevado a jugar, aparte de su Lituania natal, a España y a Estados Unidos, tanto en las modalidades de pista como de Voley-playa. Es conocedora de la élite del voleibol español ya que realizó un gran papel en la Superliga-2 con el F.C Barcelona, desde el 2008 al 2010.

En la temporada 2007-2008 fue jugadora de la NAIA ALL AMERICA, liga estadounidense que cuenta con más de 200 equipos y en la que Kliokmanaite llegó a ser quinta. Así mismo durante su periplo americano, fue nombrada hasta en cinco ocasiones mejor jugadora de la jornada y quedó como MVP de su conferencia.

Anteriormente, el Lituania, había quedado seis veces campeona de Liga con distintos conjuntos. Así mismo Erika ha disputado numerosos partidos con la Selección Femenina de Voleibol Lituana.

En cuanto al Voley-Playa, Erika, tiene dos participaciones en los Campeonatos de Europa sub-20 .

Sin lugar a dudas Erika Kliokmanaite es un fichaje joven y de calidad para la escuadra de Xavier Perales, que poco a poco va tomando forma de cara a una Superliga que promete ser de las más reñidas y disputadas.

Las referencias que el Club Voleibol Haro tiene de la jugadora, y los contactos con la propia jugadora hacen apuntar que encajará a la perfección en la ciudad de Haro y que conectará con la MAREA AZUL. Siendo este un factor muy tenido en cuenta para su contratación.

En palabras de la propia Erika Kliokmanaite:

“El año pasado yo jugaba en Superliga 2 con equipo el F.C. Barcelona, pero siempre he querido jugar en Superliga. Cuando tuve la oferta de Haro no pude decir que no. Yo he oído muchas cosas buenas sobre el equipo, entrenador y afición.

Espero que la temporada sea buena, espero que consigamos buenos resultados con el equipo, como clasificar para la Copa de la Reina y conseguir plaza para jugar en Europa.

Personalmente espero mejorar como jugadora en todos los aspectos.”

En palabras del primer entrenador Xavier Perales acerca de este fichaje:

“Erika Kliokmanaite es una jugadora muy versátil y que puede aportarnos su polivalencia en el juego, ya que tiene experiencia en más de un rol por lo que nos multiplicara las opciones de juego.

Destaca en su posición de central con un potente bloqueo y las variantes de ataque que puede ofrecer.”

Leer noticia original

Publicidad Formula Click
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Asesoría Cárcamo