Publicidad Videoson Reparacion TV

Noticias – La canterana Carmen Bóveda debutó con el Haro Rioja Voley

El pasado sábado no sólo se dio un paso importante hacia la clasificación en la Copa de La Reina 2010-2011. El partido quedará la historia del Club Voleibol Haro porque una chica de 17 años, riojana, crecida en la Cantera del Club Voleibol Haro, debutó con el Haro Rioja Voley en la Superliga. Su nombre Carmen Bóveda.

Sin lugar a dudas una de las máximas ovaciones escuchadas en el Ferial de Haro en los últimos años sucedió este pasado sábado en el encuentro frente al Playas de Benidorm.

Fue en el momento en el que una riojana de 17 años llamada Carmen Bóveda saltaba a la pista convirtiéndose en la primera jugadora salida de la Cantera del Club Voleibol Haro que jugaba sus primeros minutos oficiales en la Superliga.

Pocas han sido las riojanas que han llegado a la máxima categoría de cualquier deporte, Carmen podrá presumir de ello siempre.

Esto es un premio para todos lo que pensamos que invertir en la Cantera daría sus frutos, a más largo o corto plazo, pero sobre todo es un orgullo saber que una jarrera de 17 años es capaz de jugar con las estrellas de la Superliga y de hacerlo bien

Carmen se ha convertido en el ejemplo para muchas niñas de la cantera que sueñan con algún día jugar en la Superliga, ya que en ella ven que esto es posible, que no es un sueño imposible.

Pero el sueño de tener canteranas en el primer equipo no acaba en Carmen, ya que hay jugadoras que han disputado minutos en partidos amistosos con el Haro Rioja Voley, como es el caso de Pilar Blanco, o de jugadoras juveniles que entrenan con el primer equipo a las órdenes de Xavier Perales. Motivos para estar más que contentos y de tener miras de futuro muy positivas.

Aprovechando el debut de Carmen Boveda hemos preparado esta pequeña entrevista.

Carmen ¿Qué pasaba por tu cabeza en el momento de saltar a la pista?

 Tuve una sensación un poco rara, era el pabellón de siempre, con las compañeras que veo todos los días pero aun así me pareció todo distinto, como si fuese todo nuevo.

¿Es verdad que ante la afición la bola se hace pequeñita y la red muy grande? Porque no te tembló la mano en el saque que hiciste.

No le di muchas vueltas, intente sacar como lo hago siempre, tal y como me dijo una compañera, y sin dejarme llevar por la emoción del momento.

Hay muy pocas chicas riojanas que hayan alcanzado la elite del deporte, ¿Qué sensación te deja eso?

Me considero muy afortunada y también agradecida a aquellos que han puesto tanto empeño en las categorías inferiores ya que sin ellos nada de esto seria posible

¿A que años empezaste en la Cantera del Club Voleibol Haro?

Empecé con 11 años en la categoría de alevín y mi primera entrenadora fue cynthia novas .

Has participado en los juegos deportivos de La Rioja, en Campeonatos de España en varias categorías, Selección Riojana, etc.. ¿Cual es tu mejor recuerdo como canterana?

Tengo un recuerdo imborrable de todas esas experiencias, compañeras y entrenadores de otros clubes y comunidades con los cuales he entablado verdaderas amistades. Pero si me tengo que quedar con uno solo seria el campeonato de España cadete en 2009 en Torrelavega, con Xavi como entrenador, en el que obtuvimos la mejor posición que ningún equipo riojano había alcanzado hasta el momento, fue una temporada perfecta.

Entrenas, eres una magnifica estudiante, tocas el violonchelo…¿Cómo lo haces para compatibilizar todo?

Yo creo que las cosas que se hacen a gusto cuestan menos, si lo disfrutas el esfuerzo merece la pena aunque también es importante contar con el apoyo de la familia en los momentos de mas agobio.

¿Eres consciente que eres ejemplo de muchas crías que, como tú  hiciste, sueñan con jugar en el primer equipo? ¿Qué mensaje les mandarías?

Lo primero que les diría es que disfruten al máximo porque si les gusta, el voley se convertirá en una parte imprescindible de sus vidas y les dará momentos inolvidables.

Y lo segundo es no olvidarse de los estudios y hacer caso a eso que dicen siempre los padres de que con buena organización hay tiempo para todo.

Leer noticia original

Publicidad Zamalloa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Videoson Reparacion TV