Publicidad Zamalloa

Noticias – Excelente actuación del HARO RIOJA VOLEY de SUPERLIGA JUNIOR

Nuestras Junior ya han regresado de Murcia. Muy buena la actuación de las nuestras en la categoría que alberga a los 24 mejores equipos junior del país.

Las chicas del HARO RIOJA VOLEY de Superliga Junior han regresado tras una gran actuación en Murcia donde se ha disputado a la Superliga Junior este fin de semana pasado.

Esta competición nacional está compuesta por los equipos Junior de los equipos que milita en la Superliga 1 y Superliga 2.

Nuestras chicas han acabado en un más que meritorio 15 puesto, de 23 que han disputado el Torneo.

En la primera fase que de la competición, que se disputaba en formato de liguilla, las azules cedieron los tres partidos disputados. Pero hay que destacar que en los partidos frente a Extremadura Arroyo y CVB Barca nuestras chicas merecieron más, ya que los parciales se podrían haber decantado a cualquiera de los dos conjuntos.

Haro Rioja Voley vs  Las Palmas de Gran Canaria 2016 CV La Caja: 0 a 3
Haro Rioja Voley vs Extremadura Arroyo: 1 a 3
Haro Rioja Voley vs CVB Barça: 0 a 3

Prueba de la dureza de este grupo es que el ganador de la competición era rival del Haro Rioja Voley, finalmente la Superliga Junior 2011 se la adjudicó Las Palmas de Gran Canaria 2016 CV La Caja. Ademas CVB Barca finalizó la competición en la sexta posición.

Nuestras chicas no se vinieron abajo y, en el nuevo grupo en el que quedaron encuadradas, derrotaron por sendos 2 a 0 a los conjuntos CAV Murcia 2005 y CV Viladecans.

Estas dos victorias determinaron que las jarreras acabaran en las partes centrales de la tabla de clasificación, aunque queda el gusto de que si la suerte hubiera sido un poco favorable en la primera fase podrian haber quedado más arriba.

En todo caso un resultado excelente de nuestras chicas. Además aparte de lo meramente deportivo esta experiencia ha servido para que nuestras chicas adquieran más experiencias deportivas y personales, continuando su formación como deportistas y como personas.

Hemos entrevistado a Pilar Blanco, capitana del Haro Rioja Voley SLJ, para conocer en su boca la experiencia de sus compañeras y suya propia.

Pilar, ¿Qué balance haces de vuestra participación?

A mi juicio ha sido una participación bastante buena. Se nota que no era la primera vez que acudíamos en torneos como éste. Hubo equipos de casi todas las comunidades autónomas, algunos viejos conocidos. Todo el equipo tanto jugadoras como entrenadores estamos muy contentos de cómo ha transcurrido este viaje, hemos disfrutado y nos traemos muy buenos recuerdos a tierras jarreras.

 Lo hicisteis realmente bien, Pero ¿Os divertisteis también?
 
Sí, por supuesto, tuvimos ocasión de disfrutar dentro y fuera de la cancha. Creo que hemos representando muy bien al Club Voleibol Haro y a nuestra tierra, dejando muy buena imagen en Murcia.

¿Cómo viste el nivel de competición?

Tuvimos la suerte de poder competir contra los mejores equipos del torneo.  Aún así cada una puso todo lo que pudo y pese a las derrotas disfrutamos mucho con nuestros rivales.

En la segunda fase nuestro equipo demostró más estabilidad y un juego más acertado.

Hablando del nivel de juego, Carmen y tú habéis debutado con el primer equipo en Superliga, ¿Había mas chicas en las mismas circunstancias?

 Sí, que yo recuerde dos chicas del equipo de canario. También había chicas que juegan con las selecciones permanentes, así que había un gran nivel de juego.

¿Qué es lo que más os ha gustado del Torneo?

A nivel de equipo, ha sido un campeonato que nos ha servido para terminar de unir esos espacios que podía haber al ser jugadoras de diferentes categorías, pero que durante toda la semana hemos ido cerrando y a la vez creando un equipo fuerte, con ganas de jugar y luchar.

Y a nivel personal, ha sido un torneo que ha reforzado las amistades dentro del equipo y esto nos ha ayudado mucho a confiar en cada una de las compañeras.

Y ¿lo que menos?

Lo que menos me gusta del torneo es que coincide en épocas de exámenes y esto supone para nosotras un gran esfuerzo antes y después del campeonato.

 ¿Habéis hecho amistades?

 En la cancha todas somos rivales, pero fuera se puede ver buen ambiente. Hemos conocido a chicas de Burgos con las que compartimos autobús y también nos hemos encontrado con viejas compañeras.

Aparte de lo meramente deportivo, qué cosas buenas crees que os aportan estas competiciones.

 Distanciarte de tu entorno habitual siempre te ayuda a crecer, a conocer nuevas personas y lugares distintos. Esto supone un reto y enriquece la persona. Haces grandes amistades, y aprendes a valorar el esfuerzo que te lleva a conseguir llegar a estas competiciones.

Ahora tras esta competición cada chica volverá a su categoría. ¿Cómo ves los distintos equipos de la cantera?

Tenemos la suerte de tener una cantera muy numerosa, todas las niñas tienen mucha afición y muchas de ellas se las ve cualidades para éste deporte. Algunas de mis compañeras y yo entrenamos a las mas peques y es genial ver la ilusión y las ganas que le ponen.

¿Algo que añadir?

En el nombre de mis compañeras me gustaría mucho agradecer y valorar el esfuerzo que los entrenadores hacen por acompañarnos y por se parte del equipo

También a la vuelta de esta experiencia hemos preguntado sus impresiones Cynthia Novas, responsable de cantera y segunda entrenadora del Haro Rioja Voley de Superliga Junior. Recordamos que el primer entrenador de este equipo es un hombre de la casa Eduardo García.

Juntos han sido el tandem que ha cuidado de nuestras Junior en Murcia

Cynthia ¿Qué valoración hacéis Eduardo y tú de nuestra participación en la Superliga Junior?

Realmente muy buena. Ya que  si bien el grupo de juveniles estaba conformado hemos llevado a cinco cadetes para completar el grupo y las cinco se han integrado muy bien, donde dos de ellas tuvieron la oportunidad de ser titulares en el campo y lo han hecho de maravilla. Tanto Edu como yo creemos que es un muy lindo grupo para seguir trabajando.

Entonces ¿Estáis satisfechos con el rendimiento? ¿Se han cumplido los objetivos iniciales?
 
Estamos más que satisfechos con cada una de ellas. Han demostrado que son un gran grupo humano, dentro y fuera de la cancha.

Y los objetivos se cumplieron desde el primer día que empezamos a entrenar juntos para este torneo, donde todas dieron lo mejor y la verdad que estamos muy contentos con el torneo que hicimos.
 
¿Qué beneficios crees que aportan estas competiciones?

Estas competiciones dan mucho a nuestras chicas, tanto a nivel humano como de competición, ya que conocen a otros equipos, otras chicas y el nivel de juego es mucho mas alto que el de nuestra competición durante la temporada Esto a ellas les viene muy bien para seguir progresando día a día como jugadoras.
 
¿Cuáles han sido nuestros fuertes?

Más allá de lo que es a nivel juego dentro del campo, donde nunca dieron una pelota por perdida o partido perdido, las vi muy fuertes y muy unidas en nivel grupal. Tanto entre ellas como con nosotros y eso en un equipo es  fundamental es la base de todo.
 
Aparte de disputar partidos, ¿A qué os dio tiempo?
 
Fuera de las competiciones deportivas, aprovechamos para dar paseos, conocer un poco Murcia y aprovechar los lindos días que nos han tocado. 

¿Cómo viste el futuro de nuestro Voleibol?
 
Había equipos con muy diversos niveles, había equipos muy fuertes y otros no tanto, pero creo que esto se nota también un poco, como dije antes, en los niveles de competición que cada equipo participe durante la temporada. Y por supuesto de como  lleva cada club las inferiores, si se les dan prioridad o no.
 
¿Qué te pareció la organización del Torneo?

La organización del Torneo fue muy buena, nos atendieron muy bien y eso hace que sea una competición linda para poder volver.
 
¿Hay algo que quieras decir a tus chicas?

Quiero aprovechar este momento, como responsable de inferiores, para decirles a cada una de ellas que estoy muy orgullosa por todo lo que dieron en este torneo y por todo lo que dan día a día en el club.

Me emociono al ver a muchas de ellas que empezaron conmigo cuando tenían 8 años y ahora verlas jugar en este tipo de torneos dándolo todo.

Y por supuesto que las chicas que están conmigo este año ver como van creciendo y mejorando a diario. Espero que sigan así en lo que queda de la temporada porque falta mucho para terminarla y con muchos objetivos más que nos quedan por cumplir.

Leer noticia original

Publicidad Formula Click
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Zamalloa