Publicidad Videoson Reparacion TV

Noticias – El HARO RIOJA VOLEY ficha a Manuel Berdegué como primer entrenador

Fichaje de lujo para el banquillo azul. Manuel Berdegué será el primer entrenador del HARO RIOJA VOLEY de Superliga, para esta temporada 2011-2012.

El Club Voleibol Haro se ha hecho con los servicios de Manuel Berdegué, para que desempeñe las funciones de primer entrenador del HARO RIOJA VOLEY de Superliga, para esta temporada 2011-2012.

Un gran fichaje para el banquillo azul, dada la gran trayectoria del técnico valenciano. Manuel, combina en su dilatada carrera experiencia en la máxima competición, tanto nacional como internacional, con un excelente trabajo con el Voleibol de Cantera, como así lo demuestra sus últimas temporadas en las filiales de las Selección Española con las que ha trabajado.

No en vano, Manuel Berdegué, ha dirigido desde 1997 hasta la pasada temporada la Concentración de la Selección Española Femenina Juvenil de Voleibol. Con ella ha disputado de forma regular la Superliga-2, la liga fev, etc…

Estas competiciones sirven de preparación de cara a los distintos compromisos internacionales del Combinado Nacional Juvenil como son Pre-Europeos, Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo, Torneos internacionales, etc…en los cuales ha sido primer entrenador y máximo responsable de las Junior españolas.

Por citar alguno de sus meritos con la SELECCIÓN ESPAÑOLA JUVENIL podemos nombrar:

•        CAMPEON FASE DE ASCENSO A DIV. HONOR 1999. GIJON
•        CLASIFICACION FINAL EUROPEA JUNIOR CROACIA 2000
•        6º PUESTO FINAL CPTO EUROPA JUNIOR SUIZA 2000
•        CLASIFICACION FINAL EUROPEA MENORES BELGICA 2001
•        6º PUESTO FINAL EUROPEA MENORES CHEQUIA 2001
•        9º PUESTO MUNDIAL MENORES CROACIA 2001
•        2º PUESTO TORNEO 8 NACIONES GUADALAJARA 2003
•        5º PUESTO SPRING-CUP EN CHEQUIA 2003
•        4º PUESTO MUNDIAL ESCOLAR CHIPRE 2004
•        BRONCE MUNDIAL ESCOLAR CROACIA 2006
•        4º PUESTO MUNDIAL ESCOLAR CERDEÑA 2008
•        DIPLOMA UN IVERSIADA BELGRADO 2009

Pero no sólo eso, ya que la pasada temporada fue el segundo entrenador de la SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA ABSOLUTA. Cargo que compaginó con su trabajo en el Departamento de Tecnificación y Promoción de la Real Federación Española de Voleibol.

Con la Selección Española absoluta, como segundo entrenador, ha conseguido excelentes resultados en una temporada, como son:

•        DISPUTA DE LA LIGA EUROPEA 2010
•        CLASIFICACION FINAL CPTO DE EUROPA 2011.

Sin lugar a dudas un espectacular curriculum deportivo el de Manuel Berdegué que aporta la experiencia y el buen hacer del técnico valenciano.
Este perfil que mezcla el deporte de elite del máximo nivel con el trabajo de categorías filiales son factores que le hacen idóneo para dirigir al equipo bastión del Club Voleibol Haro. Ya que, como informamos, aparte del HARO RIOJA VOLEY de Superliga este Club cuenta con 150 niñ@s en las distintas categorías filiales.

Así mismo en las conversaciones previas a su contratación, Manuel Berdegué, se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto riojano y por poder trabajar con un equipo que tiene una afición tan fiel y reconocida como es la MAREA AZUL

Tras la firma del contrato, Ismael Merino, Presidente del Club Voleibol Haro, ha declarado:

“Para el Haro Rioja Voley creo que la contratación de Manuel es una buena noticia. Es un técnico experimentado, con una gran trayectoria a sus espaldas. Creemos que tiene los conocimientos, la preparación, y sobre todo la ilusión necesaria para realizar una gran temporada.

Esperamos que encaje bien en nuestro Club y que juntos podamos vivir una buena temporada.

Por último, todos los componentes del Club y seguro que de la afición le queremos dar la bienvenida a nuestro Club y nuestra región y le queremos desear toda la suerte”
 
Y el propio Manuel Berdegue, ya convertido en primer entrenador del HARO RIOJA VOLEY:
 
“Primero, quiero agradecer al Club Voleibol Haro el interés profesional mostrado. Creo que llego a un club modélico en muchas cosas: lo he visto progresar desde los últimos 6 años y es un ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas, sin renunciar al desarrollo deportivo.
 
Conozco el entusiasmo de su afición, que ha sido un factor clave en el crecimiento del club, y espero que este año sepamos darles motivos para llenar la cancha.
 
Y en lo personal, me ilusiona el reto de la Superliga. Todavía es pronto para hablar de objetivos. Es un año difícil económicamente hablando, pero hay factores que no los mide el potencial económico. Ahí creo que debemos ser ambiciosos y no renunciar a nada.
 
Deseo que formemos un equipo del que su afición esté orgullosa: y eso siempre tiene que ver con el trabajo, la ilusión, la entrega, el compromiso… como el camino más coherente para conseguir resultados.”

 

Leer noticia original

Publicidad Zamalloa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click