Publicidad Formula Click

Noticias – Semifinales de la Superliga: Nuchar Eurochamp Murillo vs HARO RIOJA VOLEY

Este fin de semana tienes una cita histórica en Murillo de Río Leza. HARO RIOJA VOLEY disputa sus primeras semifinales por la Superliga en la vecina localidad de Murillo. Dos partidos en el fin de semana para iniciar los play-off por el titulo liguero.

Estamos a las puertas de un fin de semana muy especial para el HARO RIOJA VOLEY, y para el deporte riojano en general, ya que por primera vez se disputa una semifinal por un titulo liguero,de máxima competición, con dos escuadras riojanas como protagonistas y que dará un representante riojano a la finalísima.

Y es que esta semifinal tiene a los mismos protagonistas de la final de la Copa de La Reina, que finalmente se tiñó de azul: El Nuchar Eurochamp Murillo y el Haro Rioja Voley. Se vuelve a demostrar la afición y la pasión que esta tierra siente por el Voleibol. No podemos asegurar quien de los dos pasará a la final pero si podemos vaticinar que esto es un éxito para el deporte riojano.

Esta semi-final se disputa al mejor de cinco encuentros, es decir, pasará el combinado que sea capaz de ganar tres encuentros. Los dos primeros partidos se disputan este fin de semana en Murillo de Río Leza, mientras que el tercer partido se disputará el 28 de abril en El Ferial.

En caso de que fueran necesarios el Domingo 29 se jugaría en Haro y el quinto partido de desempate se jugaría el 01 de Mayo en Murillo de nuevo.

Recalcamos que los encuentros del Domingo 29 y el del martes 01 de mayo sólo se jugarían si fuese necesario ya que accede a la final el conjunto que consiga tres victorias.

Por lo tanto y centrándonos en este fin de semana, estos son los horarios de los dos primeros partidos de esta semifinal:

SABADO 21 DE ABRIL, 17.30 HORAS MURILLO DE RIO LEZA
DOMINGO 22 DE ABRIL, 12.00 HORAS MURILLO DE RIO LEZA

Por supuesto, el encuentro se puede seguir con marcador on-line en www.clubvoleibolharo.com y con el twitter. Todo para que no pierdas detalle.

Si bien el balance en los duelos riojanos favorece por 2-1 a las chicas de Carlos Arratia, con dos victorias en la fase regular de la Superliga , Haro Rioja Voley se impuso en la final por la Copa de La Reina en un partido memorable.

Todos los encuentros han tenido los mismos patrones. Encuentros muy intensos, duros, vibrantes, espectaculares…en los que ninguna jugadora ha dado un balón por perdido y en las que ambas aficiones han disfrutado de un Voleibol de extrema calidad.

Y si estos encuentros no defraudaran a nadie, los que se avecinan menos porque estamos, nada más y nada menos, que en unas semifinales de la Superliga Femenina. Esto añade un plus de emoción a unos partidos ya de entrada súper interesantes.

Las dos entidades riojanas encaran este encuentro de forma muy distinta. HARO RIOJA VOLEY llega a la cita con la satisfacción de haber hecho los deberes de la temporada con Matricula de Honor, convirtiéndose en el equipo revelación de la temporada por llegar a las Semifinales de Liga y por ser las vigentes Campeonas de la Copa de S.M. La Reina.

A principio de temporada el objetivo del equipo se fijó en entrar en los play-off ligueros. Este objetivo peligró por la merma de su plantilla, por razones de carácter persona de las jugadorasl,  hasta quedar en seis senior y dos juveniles. Canteranas que han dado un rendimiento impresionante y que han servido de ejemplo para las integrantes de las categorías filiales del Club Voleibol Haro.

A  base de garra y tesón las jugadoras y staff técnico han sacado fuerzas para llevarr adelante este proyecto. Pero no sólo para logrando clasificar para los play-off sino para llegar a ser Campeonas de la Copa de La Reina, en una grandísima final que fue el colofón a una fin de semana inolvidable. Conquistando la Copa en la Final e incluyendo la remontada de un 0-2 al Valeriano Alles Menorca Volei, en semifinales de la Copa.

Pero poco habrían hecho sin el apoyo y el ánimo de su fiel MAREA AZUL. Una afición que apoya desde hace años al Club, que anima cada sábado en El Ferial o lejos de él. Una afición que se deja las manos y la garganta en cada encuentro para insuflar ánimos a sus chicas. No hay palabras para describir lo que la MAREA AZUL es para este Club, ella da la fuerza a este equipo y por ella se dejan la piel nuestras chicas.

Y esta unión será necesaria para poder sacar adelante este cruce. Ante la grandísima calidad y renombre de las jugadoras del Nuchar Eurochamp Murillo será vital las dosis de ilusión que la grada azul aporte a las azules. Necesitaremos el aliento y la fuerza de toda nuestra afición.

Por ello el Club Voleibol Haro ha puesto un autobús a disposición de sus aficionados y serán muchos “azules” los que se desplacen al “Pabellón Federico García Lorca” de Murillo

Aunque los objetivos de la temporada están cumplidos con creces HARO RIOJA VOLEY y LA MAREA AZUL quieren seguir soñando y seguir haciendo cosas grandes.

El reto es muy complicado por el tremendo rival que tenemos enfrente, por jugar en su casa,…pero tal y como grita la Marea Azul ¡Sí, se puede! Y las azules van a dar lo mejor de si mismas  y se van a exprimir por dar más alegrías a su afición llegando lo más lejos posible.

Las chicas del HARO RIOJA VOLEY saben que han hecho historia y quieren poner la guinda a una temporada de ensueño. Tienen la tranquilidad de tener los deberes más que hechos pero quieren de seguir peleando por su afición.

Las campeonas de la Copa continuan con la cabeza puesta en tratar de llegar lo más lejos posible por la gente que les ha dado todo su animo esta temporada. El trabajo está hecho, pero las de Manuel Berdegué se han conjurado para luchar hasta el fin y dar el 200% ante un rival de la talla del Murillo

Pero enfrente estará el Nuchar Eurochamp Murillo. Uno de los conjuntos más fuertes esta temporada y candidato al título desde el inicio de la misma, conjuntamente al Valeriano Alles Menorca Volei. Buena muestra de ello es que el conjunto Murillense ha ganado 14 partidos de los 16 de la fase regular y ha llegado a la final de la Copa de La Reina. Sus números simplemente asustan y avalan su papel de favorito y claro aspirante al título liguero

Tiene una de las mejores plantillas esta temporada, confeccionada con grandísimas estrellas de la Superliga como la campeona olímpica Regla Bell o jugadoras de la talla de Mar Arranz, Kenya Barros, Ati García, Daniela da Silva… y un largo etcétera.

Además es una escuadra que quiere resarcirse de la derrota sufrida en la final de Copa eliminando a Haro Rioja Voley de la competición y conseguir así su plaza en la final. Para ello Carlos Arratia, ante su público, contará con todo su arsenal de estrellas para lograr en su cancha dos victorias que le acerquen a la final de la Superliga.

Es una cita para no perderse. Tiene todo para ser un bello espectáculo deportivo. Recordamos los horarios de los dos primeros encuentros de las Semifinales de la Superliga

SABADO 21 DE ABRIL, 17.30 HORAS MURILLO DE RIO LEZA
DOMINGO 22 DE ABRIL, 12.00 HORAS MURILLO DE RIO LEZA

Nuchar Eurochamp Murillo vs HARO RIOJA VOLEY
SEMIFINALES DE LA SUPERLIGA FEMENINA. PARTIDOS 1 Y 2

En palabras de Manuel Berdegué, primer entrenador del Haro Rioja Voley:

“Comenzamos playoff, las semifinales. En principio quiero dar la enhorabuena a la afición y a las jugadoras, porque se han cumplido los objetivos. Necesitamos seguir contando con la ilusión y la ambición de las jugadoras.

Los partidos contra murillo han sido duros durante todo el año y en este playoff no será una excepción.
Espero que nos sigan respetando las lesiones y podamos afrontar el final de temporada con todas nuestras jugadoras y con toda nuestra afición.”

Leer noticia original

Publicidad Zamalloa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Zamalloa