Publicidad Formula Click

Noticias – Cuatro "Azulitas" en la Final de la Superliga

Este sábado tienes una cita con la Final de la Superliga en El Ferial, a partir de las 18,00 h.HARO RIOJA VOLEY vs Valeriano Alles Menorca Volei. ¡¡TODOS JUNTOS A POR LA REMONTADA!

No olvides tu cita de este sábado. No es sólo un partido, es la Final de la Superliga Femenina y tu presencia es mucho más que importante porque todos juntos tenemos que levantar la Final.

Este sábado tenemos que volver a ser uno solo sobre la pista, jugadoras y afición. Tenemos que disfrutar de esta merecida Final frente al Valeriano Alles Menorca Volei y.. ¿Por qué no remontar? Juntos, ¡SI SE PUEDE!

La Final este sábado a partir de las 18,00h en El Ferial jarrero.

Los lunes solemos hablar de la Cantera del Club Voleibol Haro, y hoy no es una excepción. Hemos comenzado hablando de la Final de la Superliga, pero es que ambas están vinculadas de una forma muy especial.

Y es que Manuel Berdegué y Albert Iricibar se llevaron a, nada más y nada menos, que a una Final de la Superliga , una de las ligas punteras de Europa, a cuatro de nuestras Canteranas.

Jugadoras que llevan toda la temporada entrenando con el primer equipo y que han recibido este  enorme premio a su constancia y trabajo.

Ellas son:

 Anne Rodriguez, juega en Agromendoza Voley Haro, categoría cadete y nació el 31-03-97
Belen Martienz-Lacuesta, juega en Agromendoza Voley Haro categoría cadete y nació el 20-06-96
Patricia Martinez juega en el juvenil Ojasport Voley Haro y nació el 08-12-95
Alejandra Traspaderne, juega en el Ojasport Voley Haro juvenil y nació el 10-08-94

Pero además se da la circunstancia que Patricia y Alejandra, son campeonas de la Copa de S.M. La Reina, competición en la que participaron y disputaron minutos siendo las jugadoras más jóvenes de la edición 2012, que se tiñó de azul.

Cuatro jóvenes de edades entre los 15 y 17 años que compaginan sus estudios con el deporte y que han alcanzado el primer equipo. Logrando algo importante, no sólo para ellas, sino para el resto de cantenaras que pueden ver en ellas que el sueño de llegar a la Superliga es posible.

Para el Club Voleibol Haro este hecho es un motivo de orgullo gigantesco. Demuestra que  nuestras chicas se esfuerzan y trabajan el máximo a diario, de las monitoras que trabajan con las canteranas hacen un excelente trabajo,etc…

Prueba de ello son las palabras de Cynthia Novas, responsable de la Cantera del Club Voleibol Haro:

“La verdad que primero me enorgullece ver a cuatro chicas de la cantera que sean parte del primer equipo y que puedan seguir creciendo como jugadoras.

Ademas dos de ellas empezaron a jugar voley con ocho años conmigo eso me pone muy feliz. Y creo que para ellas haber estado en la Copa la Reina y ser parte de estas finales debe ser muy lindo y unas experiencias unicas”

Y en palabras de Manuel Berdegué, primer entrenador del HARO RIOJA VOLEY y un experto en Voleibol de cantera como así lo ha demostrado esta temporada:

Durante la temporada hemos ido incorporando alguna jugadora
juvenil en los entrenamientos y algunos partidos oficiales. En definitiva si
nuestra plantilla es corta, dar la posibilidad de desarrollo a ciertas jugadoras
es lo lógico en un club que se caracteriza por su estructura de cantera.
 
Hay que ser consciente que la realidad de la Superliga con
respecto al nivel técnico de las jugadoras cadetes y juveniles, no permite
todavía pensar en un trasvase natural de jugadoras inmediato, pero se trata de
desarrollarlas y que aprovechen la experiencia impagable de poder vivir finales
de Copa o finales de liga del más alto nivel del volei nacional.
 
En concreto Alejandra Traspaderne es una receptora para el
equipo de segunda división y juvenil y con el equipo sénior hace función de cambio específico en segunda línea. Creemos que debe encaminarse a la posición de íbero y de hecho ya ha debutado en Superliga en un partido oficial.
 
Patricia Martínez, comienza su especialización como colocadora y espero que la experiencia de ver a las mejores colocadoras de la liga nacional la pongan en referencia sobre el trabajo realizado.
 
Belén Martínez-Lacuesta, es una jugadora cadete, todavía a especializar. Pero, apunta maneras, aprende de manera natural muy rápido.
 
Anne Rodriguez, lleva todavía muy poco tiempo haciendo voleibol, tiene la antropometría y espero que a partir de ahora la ilusión de hacer un
largo recorrido deportivo.
 
Espero que la experiencia de estas cuatro jugadoras han podido disfrutar se amplíe a sus compañeras de equipo. En definitiva se trata de crear una filosofía de trabajo que permita a las categorías inferiores identificarse con el equipo senior. E ilusionar a los entrenadores jugadores y masa social en el proyecto del club.
 
La mayor grandeza de este club, no son solo sus resultados deportivos , sino el grado de implicación de jugadoras, técnicos y socios en la realidad de su equipo Senior.         

 

NOTA: Foto reciente de apoyo a Titin y Merino, en la que Anne, Patricia, Alejandra y Belen posan con sus compañeras del HARO RIOJA VOLEY

Leer noticia original

Publicidad Asesoría Cárcamo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Videoson Reparacion TV