Publicidad Formula Click

Noticias – Entrevista a Rosalía Alonso-Mañero

Hacemos un pequeño descanso antes de la Final por la Supercopa de España para entrevistar a Rosalía Alonso-Mañero. ¿Quieres saber por qué?

Y es que Rosalía Alonso-Mañero ha sido galardonada recientemente por el INVADE, Instituto de Valladolid del Deporte, como la mejor deportista de Valladolid del año.

Un premio individual que muestra la progresión deportiva de la vallisoletana de 23 años que llegó al Club Voleibol Haro hace cinco temporadas. El fichaje de Rosalía fue una apuesta de futuro cuando apenas tenia 18 años y, hoy en día, se ha convertido en una de las centrales mas seguras de la Superliga y todo un referente en el centro de la Red

Pero Rosalía, además de ser una de las mejores especialista en su puesto, es una jugadora que compagina la alta competición deportiva con estudiar una Carrera Universitaria. Todo un ejemplo para las canteranas de la entidad jarrera.

Aprovechamos para tomarnos un descanso en la cuenta atrás hacia la Final de la Supercopa de España para conocer un poco más a Rosalia.


¿Qué significa para ti este premio “mejor Deportista de Valladolid 2012?

Es un orgullo para mi haber recibido este premio. Siempre se lo habían concedido a deportistas muy reconocidos de Valladolid, y que se hayan acordado de mí, incluso con los años que llevo jugando fuera de Valladolid, me ha hecho muchísima ilusión.

Realmente estas en un momento muy dulce de tu carrera. Premios personales, sub-campeona de la liga 11-12, campeona la Copa de La reina, unos números de impacto todas las jornadas… ¿Qué puedes decir al respecto?

Estoy muy contenta con todo lo que conseguimos el año pasado, pero este año nos toca seguir trabajando. Tanto como grupo como de forma individual.

 ¿A que edad comenzaste a jugar?, Cómo fue ese inicio porque este deporte del Voleibol.

Empecé a jugar a los 9 años, en el colegio. Empecé a jugar por hacer algo de deporte, pero nunca imaginé que me dedicaría e ello.

Aparte de tu faceta deportiva, también estudias ¿Qué Estudias y como te va?

Estudio Derecho a través de la Universidad a distancia, y  aunque voy aprobando poco a poco, ya estoy en 4º curso, muy cerca de acabar.

¿Como se puede compaginar la practica del deporte profesional y estudiar una carrera?

Se puede compaginar, pero requiere mucho esfuerzo y fuerza de voluntad, porque entrenar cada dia, mañana y tarde,  y además tener que estudiar cuesta mucho, pero como es lo que quiero y lo que me gusta, aunque vaya más despacio, lo voy consiguiendo.

Explícanos como es un día de tu vida.

Un día normal me levanto, voy a entrenar, como, saco algo de tiempo para estudiar. Voy a entrenar otra vez, ceno y por la noche, depende del momento, toca o seguir estudiando o desconectar un poco. Suelo ver alguna serie o hacer algo con mis compañeras. Descansar, y al día siguiente otra vez lo mismo.


 Tu familia son unos habituales de la Marea Azul ¿Cuánto de importante es su apoyo para ti?

El apoyo de mi familia es fundamental. Ellos siempre me han aconsejado y apoyado en todas mis decisiones.
Además de que me siguen allá donde vaya, por lo que su apoyo para mí es muy importante.

 

Llevas 5 años en Haro, que puedes decir de la Ciudad y de su gente

Haro es un sitio muy acogedor, aquí la gente nos trata muy bien y yo estoy muy a gusto.

 ¿Y del Club y su afición?

El Club y la afición también me han tratado siempre muy bien, y espero que siga siendo así mucho tiempo. La afición es una parte vital para este club.

 Tenéis una importante cita el 01 de Noviembre, con la Final de la Supercopa de España en Haro. ¿Cómo afrontáis esta cita?

Afrontamos la Supercopa con mucha ilusión y muchas ganas. Es el primer título de la temporada y se juega en Haro, así que estamos deseando poder ofrecérsela a nuestra afición, aunque no será fácil ante un  rival como Menorca.

Nos encantaría ganarla ante la Marea Azul, para devolverles todo el apoyo y la fuerza que nos brindaron las pasadas temporadas, y en especial la última.

¿Hay algo que quieras decir a la afición azul?

Únicamente que bajen a apoyarnos cada sábado al Ferial, porque la Marea Azul nos hace más fuertes y los necesitamos siempre.

Leer noticia original

Publicidad Asesoría Cárcamo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Asesoría Cárcamo