Danira Costa (Almoradí, 1992) jugará una temporada más con el Haro Rioja Voley en Superliga. La colocadora alicantina fue otra de las piezas clave del equipo que la campaña pasada realizó una temporada envidiable en la máxima categoría del voleibol femenino nacional. Junto a su compañera María Figueroa, Costa dirigió con criterio el juego del equipo entrenado por Hugo Gotuzzo, un conjunto que logró meterse en la fase final por el título y luchar de tú a tú con equipos de mayor presupuesto como Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife o Naturhouse Ciudad de Logroño. Costa jugó con las azules en el pasado curso liguero 26 partidos y disputó 83 ‘sets’. Firmó en total 59 puntos de bloqueo con una media de 0,71 por ‘set’.
Costa comenzó su carrera como jugadora de voleibol a los 11 años en el CV Daya Nueva para pasar después a la Concentración Permanente de la Federación Española de Voleibol. Antes de jugar en el Haro, la colocadora ha pasado por clubes como Menorca, Burgos y Voley Murcia.
En palabras de su entrenador, Hugo Gotuzzo, ‘Dani es puro trabajo y eso me gusta’. ‘Sin duda fue el motivo, junto con su cambio de carácter, de que creciera en su juego y acabara en un muy buen nivel la temporada pasada’, ha resaltado.
Por su parte, Costa ha asegurado estar ‘muy feliz de renovar su contrato’. ‘Tengo ganas de mantener la misma dinámica de la temporada pasada. Creo que podemos darle continuidad al trabajo que comenzamos’, ha explicado. ‘Estoy con mucha ilusión, ganas y compromiso. Me siento afortunada y me encantaría seguir dándole alegrías a este club’.
Foto: Carlos Moral