Publicidad Asesoría Cárcamo

La estadounidense Alyssa Dibbern, nueva jugadora de las azules

Llega procedente del equipo de voleibol femenino de la Universidad de Baylor, en Texas, y cuenta con experiencia también en Bundesliga 1 y Bundesliga 2 de Alemania con el Nawaro Straubing

Alyssa Rene Dibbern (Bay City, Texas, 1990) es ya oficialmente jugadora del Haro Rioja Voley. La jugadora estadounidense (1,88 metros) llega procedente del equipo de voleibol femenino de la Universidad de Baylor, en Texas. Dibbern también ha jugado durante dos temporadas con el conjunto de la Universidad de San Jacinto, en Pasadena (Texas). Allí ayudó a los Ravens a luchar por el título nacional antes de caer en una gran final jugada a cinco ‘sets’.

Recibió el reconocimiento como una de las mejores jugadoras de la categoría en 2009 y en 2010 fue reconocida como la más valiosa dentro de su región de la NJCAA (National Junior College Athletic Association). Fundada en 1938, esta asociación aglutina y organiza competiciones deportivas entre las distintas instituciones de enseñanza superior en Estados Unidos. La estructura actual de la NJCAA se divide en 6 divisiones que engloban un total de 24 regiones distintas. En concreto, Dibbern ha formado parte de la región 14 que reúne a los colegios universitarios del suroeste de los Estados Unidos donde recibió estos reconocimientos.

Como jugadora senior, Alyssa Dibbern ha firmado 411 puntos de ataque, 216 recepciones y 129 bloqueos. La tejana no sólo ha competido en voleibol, también en otras disciplinas como ‘cross’ y baloncesto.

Además de su experiencia en su país natal, la nueva jugadora del Haro Rioja Voley también ha pasado por el voleibol alemán donde jugó durante dos años para el equipo de Nawaro Straubing en Bundesliga 1 y Bundesliga 2. ‘Un gran país y con un voley de buen nivel, especialmente, en Bundesliga 1’, como reconoce la propia Dibbern.

El nuevo fichaje del Haro está ‘con muchas ganas de venir a España y jugar en Superliga’. ‘Estoy deseando conocer a mis nuevas compañeras de equipo y también al cuerpo técnico. Nunca he estado en España y por eso tengo aún más ganas de llegar y comenzar la nueva temporada. Gracias al club por escogerme para completar el equipo’, ha explicado Dibbern tras cerrarse su fichaje.

Para su entrenador, Hugo Gotuzzo: ‘Confiamos con Alyssa en tener una opuesta con las características que buscábamos. Espero que se adapte rápidamente ya que viene de jugar en la Bundesliga y seguro nos dará buen rendimiento por su contracción al trabajo’.

Así juega Alyssa Dibbern

Publicidad Zamalloa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Videoson Reparacion TV