El Haro da la cara, pero cae ante el líder

Las azules volvieron a jugar de tú a tú ante el Naturhouse Ciudad de Logroño en un derbi muy igualado, pero que se decidió por pequeños detalles. Al final 3-1 (25-20, 22-25, 25-22 y 25-21) y primera derrota en 2017.

Otra vez más el Haro Rioja Voley ha plantado cara en el derbi riojano y ha jugado de tú a tú a un Naturhouse que tuvo que arremangarse para sacar todo su arsenal sobre la cancha de Lobete. De hecho, las azules son las únicas que han conseguido robar tres ‘sets’ al líder de la Superliga Iberdrola. Pero este sábado en Logroño, el duelo de opuestas marcó gran parte del derbi riojano. Y en esa lucha, salió vencedor el Naturhouse Ciudad de Logroño gracias a una Daniela Da Silva que se salió literalmente (24 puntos en total) mientras que la estadounidense Alyssa Dibbern tan sólo llegó a los 6 cuando es una de las máximas anotadoras del Haro en Superliga.

La marea azul, de 10 en Lobete. Una jugadora más.

La brasileña, ex del Haro, sacó a relucir su clase cuando más lo necesitó su equipo, cuando las azules en los primeros compases del partido arrollaron a las locales imponiéndose en todas las facetas de juego. Saque, recepción, bloqueo… Todo le salía bien a un Haro que,apoyado en las gradas por gran parte de su marea azul, llegó a ponerse 5-10 en el marcador. Pero reaccionaron las de André Collin y terminaron por llevarse el primer ‘set’ por 25-20.

En el segundo asalto, el Haro salió vencedor, aunque el Naturhouse se mantuvo más eficaz en los primeros compases (12-8). Pero apareció Schlegel para, con tesón y acierto en la red, poner el empate a 16 en el marcador. Un gran bloqueo de Diouf supuso el 22-25 y el empate en el electrónico (1-1).

Igualado también fue el tercer acto del derbi riojano. Con un punto de Dibbern, el Haro pudo empatar el duelo a 13 y tras un fallo del Naturhouse, se llegó al 20 iguales. Pero en esos momentos clave, las locales se mostraron más eficaces y no les tembló la mano. Con un punto de la máxima anotadora del derbi, Daniella Da Silva, el Naturhouse puso el 25-22 y el 2-1 en el marcador.

La igualdad también fue la tónica del cuarto y último asalto del duelo, pero el Naturhouse cogió una ventaja de tres puntos que iba a conservar bien. Con 17-13 en el marcador, Gotuzzo pidió tiempo muerto para dar indicaciones, pero el Haro no consiguió remontar. Y todo a pesar de que Diouf y Dibbern apretaron en bloqueo. Pero el Naturhouse firmó el 25-21 final y endosó la primera derrota de la temporada al Haro Rioja Voley en este 2017.

Publicidad Zamalloa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Asesoría Cárcamo