Publicidad Formula Click

Con la ilusión por bandera

Se inicia este viernes una nueva edición de la Copa de la Reina en la que el Haro Rioja Voley jugará los cuartos de final ante Aguere Tenerife (18:00 horas). El ganador se verá las caras en semifinales con el Naturhouse Ciudad de Logroño.

El pabellón Europa de Leganés volverá a convertirse en el escenario donde se disputará la 42ª edición de la Copa de SM La Reina, un torneo en el que se medirán los equipos más en forma de la Superliga Iberdrola y que se disputará entre los días 17 y 19 de febrero. Entre estos equipos estará el Haro Rioja Voley, que ya levantó este trofeo en 2012 y 2013. En las dos últimas ediciones, el Naturhouse Ciudad de Logroño se hizo con la victoria final, y en 2014, lo hizo también el equipo riojano, pero cuando jugaba como local en Murillo de Río Leza.

A lo largo de sus 42 años de historia, la Copa de la Reina ha contado con 16 ganadores diferentes, y en las últimas cinco ediciones, el trofeo se ha ido para La Rioja.

El torneo arrancará este viernes con los dos partidos de los cuartos de final: Aguere Tenerife-Haro Rioja Voley y VP Madrid-Feel Volley Alcobendas. Las azules serán precisamente las primeras en entrar en liza. A partir de las 18:00 horas se enfrentarán a Aguere Tenerife, actualmente, quinto clasificado de la Superliga Iberdrola. Las tinerfeñas fueron subcampeonas de la Copa en 2015 y han participado en este torneo en 9 ocasiones.

Pabellón Europa de Leganés.

El entrenador del Haro Rioja Voley, Hugo Gotuzzo, nos habla de cómo llega su equipo a la cita copera: ‘Vamos con muchísima ilusión y con el único deseo de ser campeones. No nos conformaremos con ningún otro resultado, si bien sabemos que es difícil levantar la Copa, para nuestros rivales también será muy difícil jugar contra nosotros. Podemos hacerlo, tenemos confianza y creemos que los sueños están para ser cumplidos’.

Por su parte, su primer rival en el torneo del KO, Aguere Tenerife está pendiente aún de la recuperación de la italiana Roberta Rinaldi que lleva tiempo sin jugar de titular. Pero el conjunto canario que entrena Ambrosio González también cuenta con jugadoras veteranas de contrastada calidad y experiencia como son la punta Diana Sánchez, la líbero Nira Pérez y la central Renata Benedito, las tres con varias finales jugadas tanto en España como en el extranjero.

Foto destacada: Carlos Moral

Para seguir todos los encuentros en directo, está disponible el ‘streaming’ de la Federación Española de Voleibol.

Los cruces de la Copa de la Reina

Imagen: www.rfevb.com
Publicidad Asesoría Cárcamo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Zamalloa