Danira Costa (Almoradí, 1992) jugará una temporada más con el Haro Rioja Voley en la Superliga Iberdrola. La colocadora valenciana cumplirá así su tercera temporada en El Ferial después de ser una vez más una de las piezas clave de un equipo que alcanzó por segunda temporada consecutiva la fase final por el título. En total, Costa ha participado en 24 partidos y ha disputado 80 sets con una efectividad como colocadora del 26,36%.
Costa arrancó su carrera como jugadora de voleibol a los 11 años en el CV Daya Nueva para pasar después pasar por la Concentración Permanente de la Federación Española de Voleibol. Antes de jugar en el Haro Rioja Voley, la colocadora militó en otros equipos como Menorca, Burgos y Voley Murcia.
“La verdad es que estoy muy contenta e ilusionada por la renovación con el Haro”, ha asegurado Costa. “Tengo muchísimas ganas de trabajar con Alberto; creo que tiene grandes ideas y que puede aportar un aire fresco al voleibol español. Es una persona muy trabajadora, emprendedora y con gran ilusión por empezar. Creo que pueden salir cosas muy buenas y éste es uno de los principales motivos por los que he decidido quedarme”, ha apuntado la colocadora azul. “Aún sin saber quiénes finalmente formaremos parte de la nueva plantilla, estoy segura de que el sello del equipo no puede ser otro que el de los últimos años: lucha, trabajo y mucha ilusión. Nuestro fuerte tiene que ser lograr formar un equipo muy unido y competitivo”.
Avellaneda: “Danira es una pieza fundamental del puzzle”
Por su parte, el entrenador, Alberto Avellaneda, se ha mostrado “muy contento” con la renovación de Danira Costa. “Danira lleva ya con nosotros dos años y para el equipo es una pieza fundamental del puzzle. Atesora una capacidad de esfuerzo y entrega enorme que demuestra cada día que baja a entrenar. Es una deportista que sufre y ama lo que hace. Estamos encantados con que continúe con la familia del Haro Rioja Voley una temporada más”, ha explicado.