Publicidad Formula Click

El Haro Rioja Voley ficha a la central argentina Sofía Bulgarella

La jugadora de 24 años llega procedente del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, último campeón de la liga argentina. Ya ha jugado en el equipo absoluto de la Selección Argentina

El Haro Rioja Voley ha cerrado el fichaje de la central argentina Sofía Bulgarella (Santa Fe, 1993). La jugadora de 1,83 m llega procedente del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, último campeón de la liga argentina, club con el que Bulgarella ha jugado desde los 18 años.

La nueva central del Haro Rioja Voley empezó a jugar al voleibol con 12 años en el Club Banco Provincial de Santa Fe, equipo en el que militó hasta los 17 años. Después pasó por el equipo del San Francisco Córdoba hasta recalar en el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Desde 2009, Bulgarella es internacional con las categorías inferiores de Argentina. Con el equipo Sub-23, la nueva jugadora del Haro Rioja Voley ha disputado un Sudamericano, dos ediciones de la Copa Panamericana y un Mundial. Durante este año 2017, ya con la Selección Absoluta Argentina ha jugado una Copa Panamericana y un Grand Prix.

Bulgarella valora así su llegada a Haro: «Es mi primera experiencia de liga internacional y espero disfrutarla mucho, aprender y aportar todo mi juego y conocimiento al equipo para que hagamos una excelente temporada. Agradezco a todos los que apostaron por mí para poder ser parte del plantel del Haro».

El entrenador del Haro Rioja Voley, Alberto Avellaneda, también ha valorado el fichaje de Bulgarella: «Sofía va a ser una jugadora importante para el Haro Rioja Voley. Posee un buen bloqueo, es joven y con experiencia internacional con su selección. Seguro que aportará cosas positivas al equipo. Bienvenida a El Ferial, Sofía».

Publicidad Zamalloa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click