El entrenador del Haro Rioja Voley, Alberto Avellaneda, cuenta en el inicio de los entrenamientos de la pretemporada con tres canteranas: Vega Lope, Esther Sánchez y Carla Prieto. “Se trata de dar una oportunidad a las más jóvenes y que vean que contamos con ellas. Es un gran premio para las canteranas y estar junto a sus compañeras de la Superliga les sirve para seguir creciendo como jugadoras de voleibol”, destaca el entrenador.
Esther Sánchez, de 15 años, pertenece a la categoría juvenil del Haro Rioja Voley y la temporada pasada militó en el Electricidad ADE Voley con el que levantó uno de los trofeos de la Copa de España. Juega al voleibol desde hace 7 años, ha sido tres veces campeona de La Rioja y también ha sido llamada por la Selección Riojana de Voleibol en varias ocasiones.
Carla Prieto tiene 13 años y juega en la categoría infantil. La temporada pasada jugó con el Talleres Juper Voley Haro y ha sido tres veces campeona de La Rioja. Ha jugado durante varios años con la Selección Riojana de Voleibol y estudia en el IES Ciudad de Haro.
Vega Lope tiene también 13 años, pertenece a la categoría cadete y en la temporada pasada jugó en el equipo del Talleres Juper Voley Haro. Ha sido tres veces campeona de La Rioja y también ha jugado con la Selección Riojana de Voleibol otras tantas ocasiones. Estudia en el IES Ciudad de Haro.
Carla Prieto y Vega Lope se proclamaron el año pasado en Guadalajara con el Talleres Juper Voley Haro campeonas de su categoría en la Copa de España al vencer en la final al Colegio San Ignacio de Asturias. Por su parte, Esther Sánchez, capitana del Electricidad ADE Voley Haro en esa competición, se alzó con la victoria en la final de consolación de la categoría cadete al imponerse al CV Ibañés de Albacete.