Primera jornada de la Superliga Iberdrola y primer derbi riojano de la temporada. Este sábado, a partir de las 18:00 horas en Lobete, se verán las caras el Minis de Arluy Voleibol Logroño y el Haro Rioja Voley tras haberse enfrentado en varios amistosos durante la pretemporada.
Se medirán, además, dos equipos muy renovados. Logroño incluso ha cambiado de denominación por temas de patrocinio, tiene nuevo entrenador (Daniel Gallardo) y luego ha fichado hasta seis nuevas jugadoras, entre ellas, dos exazules: María Figueroa y la líbero Patricia Llabrés. Otras caras nuevas son las de Edelman, Escamilla, Glauciele y Melissa Rangel. Continúan de la pasada temporada Portero, Gritzbach, Rodríguez, Helia, Pejkovic y Da Silva, que cumplirá su octava temporada en Logroño. Un equipo, que como reconocía la propia capitana Da Silva, une de alguna manera veteranía y juventud.
Enfrente estará un Haro que ha cambiado mucho también con respecto al de la pasada temporada. Las azules estarán dirigidas por Alberto Avellaneda y de la pasada campaña sólo continúan García-Conrado y la colocadora Danira Costa. Todo lo demás es nuevo con la salvedad de que regresan a la disciplina del Haro Rioja Voley jugadoras como Aida Etxebarría y Ane Cengotitabengoa. Se estrenarán en partido oficial con el Haro fichajes como Sofía Bulgarella, Sara Esteban, Clara Barceló, Jessica Dood, Marta Hurst e Ivelina Avramova.
La previa de Alberto Avellaneda, entrenador del Haro Rioja Voley: “Ha sido una semana muy especial por el inicio de la Superliga que tendrá lugar este sábado. Estoy muy contento con el trabajo realizado durante la pretemporada y ahora tenemos muchas ganas de comenzar. Lo hacemos fuera de casa y contra el mejor equipo de la Superliga, pero vamos a Logroño con la idea de ponerles en los mayores problemas posibles. Si podemos sacar algún punto o incluso dar la sorpresa sería un gran premio para nosotros”.