El Haro Rioja Voley buscará este domingo en tierras catalanas estrenar su casillero de victorias. Las azules visitarán el Pabellón Municipal de Valldoreix para medirse a un DSV CV Sant Cugat que consiguió el pasado fin de semana su primer triunfo en la Liga Iberdrola tras imponerse en cinco sets al Cajasol Juvasa Voley de Sevilla en un disputado partido.
El equipo que entrena Alberto Avellaneda, por su parte, no ha tenido un inicio de calendario sencillo ya que se ha enfrentado a dos de los mejores equipos de la liga como son Minis Arluy de Logroño y al actual líder del campeonato, un Avarca de Menorca que cuenta sus enfrentamientos por victorias.
Sobre el rival de este domingo, Avellaneda ha dicho: “Se trata de un equipo que está jugando muy bien en este inicio de liga. Llega a nuestro partido después de dos duelos muy disputados ante Barça y Cajasol. Uno lo perdió y otro lo ganó. Una de sus armas, sin duda, es que es un grupo de jugadoras que lleva mucho tiempo jugando juntas. Además, el equipo ha reforzado posiciones importantes como es el ataque con el fichaje de una punta, también ha reclutado una central y una líbero. Pero lo importante es realizar nuestro juego, imponernos en la cancha y en las cosas que sabemos hacer bien para poder firmar esa primera victoria que creo que nos merecemos por el buen trabajo semanal que hacen las jugadoras.”
En el conjunto que entrena Rafael Ruiz destaca el trabajo de las centrales Aina Berbel y Taylor Paulson o los ataques de Sara Julían.
Este fin de semana también jugará el equipo de la Segunda División del Haro Rioja Voley. El conjunto entrenado por Eduardo García e Isabel Cegarra visitará la cancha del Lur Auto Fortuna este sábado a partir de las 16:30 horas.