El Haro Rioja Voley ha firmado ante un mermado Aguere Ciudad de la Laguna su segunda victoria en casa en la presenta Liga Iberdrola. Las azules han logrado imponerse por un claro 3-0 (25-14, 25-17 y 25-8) gracias a su buen hacer en saque, algo que hizo mucho daño al conjunto canario.
En el primer set, las azules ya dejaron claras sus intenciones. Saques envenenados de Marta Hurst que ponían en muchas dificultades a las canarias en recepción. Dos saques directos de la portuguesa pusieron en clara ventaja a las azules y la dinámica no varió. Con un error de Geraldine Brunet en ataque terminó el primer set (25-14).
En el segundo asalto del partido, más de lo mismo, aunque Aguere Ciudad de la Laguna logró tomar algo de aire cuando las azules se relajaron y cometieron varios errores no forzados. Pero las de Alberto Avellaneda no tardaron en meterse de nuevo en el partido gracias al daño que hacían Marta Hurst y Ane Cengotitabengoa en saque. Se defendió lo suyo Aguere, pero el sacrificio en defensa no le llegó para poner suficiente oposición. Con otro balón a la red de Aguere, finalizó el segundo set (25-17).
El tercer set del partido y definitivo reflejó el estado de ánimo de un Aguere Ciudad de la Laguna al que le costaba hacer puntos por sí mismo. En el inicio de juego, las azules se mostraron arrolladoras (15-2). Otra vez con Ane Cengotitabengoa al saque, el Haro Rioja Voley consiguió poner tierra de por medio, y Aguere Ciudad de la Laguna entregó la cuchara y el partido (25-8).
Los puntos conseguidos ante Aguere le sirven al Haro Rioja Voley para alejarse de los puestos de peligro, y el conjunto canario que tendrá que esperar para conseguir sus primeros puntos en esta Liga Iberdrola. En la próxima jornada, las azules visitarán al Feel Volley Alcobendas, y las canarias recibirán en su casa a un poderoso Avarca de Menorca.