Tras un arranque igualado con los dos equipos bien plantados en la cancha (8-8), el Haro Rioja Voley comenzó a pillarle el tranquillo al partido, a sentirse más cómodo gracias a un saque que hacía daño a Alcobendas.
De hecho, un punto directo de Hurst daba una ventaja al Haro de tres puntos, una distancia en el electrónico que las de Alberto Avellaneda iban a saber salvaguardar. Ya en los momentos decisivos, dos puntos seguidos de Etxebarria (un buen ataque y un saque directo) dejaban el set casi en bandeja para las azules (18-23). Hurst y Bulgarella, con un bloqueo, entregaban el primer punto al Haro Rioja Voley (18-25).
La ventaja de las azules pareció dejar tocadas a las locales que salieron erráticas al segundo set y pronto las azules cogieron ventaja en el marcador (6-10). Tras un tramo de errores de unas y otras en el que el resultado se igualó (13-14), el Haro metió la directa gracias a dos buenas acciones de Bulgarella y Etxebarria. Cuatro de ventaja y las de Avellaneda ya no se dejaron coger. Un ataque efectivo de Hurst y un error de Andrea de Aranzadi sentenciaron al Feel Volley Alcobendas. 18-25 y 0-2 global. A las locales les iba a tocar remar a contracorriente.
Sin embargo, las de Guillermo Falasca iban a chocarse contra el Haro más fiable de la temporada. El marcador y el juego se igualaron, pero las azules no se vinieron abajo y en todo momento reaccionaron con criterio a pesar de que el Feel Volley Alcobendas firmó su mejor set del partido.
Y se llegó al 20 iguales tras un buen ataque de Dood. A partir de ahí, los dos conjuntos lo dieron todo y ofrecieron un recital de buenas acciones de ataque y defensa. Si pegaba uno, el otro lo hacía más fuerte. Y así hasta el final, pero el Haro consiguió mostrarse más fiable. No obstante, no aprovechó una pelota de partido con el 23-24, pero no iba a dejar escapar la segunda con 26-27 en el marcador. Eso sí, fue en un error de Muller. Un remate que se marchó fuera y que supuso el primer triunfo del Haro fuera de casa. 26-28 y contundente 0-3 ante el séptimo clasificado de la Liga Iberdrola. El Haro sigue poniendo tierra de por medio con los puestos de peligro. Ya saca 8 puntos al undécimo clasificado, Voley Playa Madrid.