El Haro Rioja Voley quiere seguir escalando posiciones en la tabla de la Liga Iberdrola. Tras el triunfo en casa sobre Aguere Ciudad de la Laguna y la primera victoria a domicilio en la cancha del Feel Volley Alcobendas, las azules buscarán este sábado seguir con la racha.
A partir de las 18:00 horas, las de Alberto Avellaneda recibirán la visita del CVB Barça, octavo clasificado de la Liga Iberdrola, y que está tan sólo dos puntos por encima de las azules. Por eso las azules tienen la posibilidad incluso de adelantar a las blaugranas en la clasificación, pero para ello tendrán que ganar a un rival que llega a la cita tras vencer en un partido muy ajustado al Cajasol Juvasa de Sevilla (3-2).
Será un duelo también de reencuentros. Marta Hurst se medirá a su exequipo, al igual que Sara Esteban, y Raquel Brun jugará también contra su excompañeras. Precisamente Brun fue una de las destacadas del Barça en su triunfo sobre Cajasol con 22 puntos anotados. A tener en cuenta también el trabajo ofensivo de jugadoras como Sofía Muller y Camila Maldonado, detalles que tiene muy en cuenta el entrenador de las azules, Alberto Avellaneda.
El técnico mirandés considera que “será un partido bonito y emocionante. El Barça está justo encima de nosotros en la clasificación y si ganásemos podríamos superarlas”. “Lo bueno es que el equipo llega en una buena dinámica tras la victoria en Alcobendas donde hicimos el partido más completo de la temporada y ahora llega a El Ferial otro rival complejo, muy ‘jugón’, con jugadoras potentes en ataque. Habrá que intentar contrarrestar todo eso y esperamos que la marea azul responda como lo hace cada partido”, indica Avellaneda.
Foto destacada: Carlos Moral