Publicidad Zamalloa

El 7 Palmas Gran Canaria gana al Haro Rioja Voley en el ‘tie-break’

Las azules pueden doblegar al tercer clasificado de la Liga Iberdrola en un partido en el que sufrieron demasiado en recepción. Aún así logran un valioso punto (2-3)

El Haro Rioja Voley ha conseguido sumar un punto tras su derrota por 2-3 en casa con el 7 Palmas Gran Canaria. Consiguió forzar la muerte súbita, pero en el quinto y último asalto, las azules fallaron demasiado en recepción y no pudieron plantar cara a su rival.

No obstante, fue el Haro el que golpeó primero gracias a un primer set igualado en el que Marta Hurst sacó a relucir su faceta rematadora y sacadora, poniendo en dificultades a un 7 Palmas Gran Canaria que aguantaba gracias también al poderío ofensivo de una Saray Manzano que a la postre iba a ser crucial. Con un balón que se estrelló en la red finalizó el primer set (25-23).

El primer bajón en recepción del Haro Rioja Voley se empezó a notar en el inicio del segundo acto (2-7). Las de Alberto Avellaneda no terminaban de entrar al partido, y el conjunto gran canario lograba la mayor ventaja hasta ahora (4-10). Intentó recuperarse el Haro gracias al buen hacer de Marta Hurst (26 puntos en total), a un saque de Bulgarella y a un bloqueo de Jessica Dood, pero fue todo un espejismo. Apretó el equipo de Alberto Rodríguez y empató el duelo (19-25 y 1-1).

Las canteranas más pequeñas del Haro Rioja Voley se estrenaron en El Ferial en un partido de Liga Iberdrola y debutó también la juvenil Ariadna González

El inicio del tercer set siguió el guión del arranque del segundo. Desorientado el Haro y fallón en recepción, circunstancia que aprovechó el 7 Palmas Gran Canaria para coger una mínima ventaja. Pero el Haro se recuperó pronto y se puso por delante (15-14). Pero aparecieron las figuras matadoras de Saray Manzano y Amber Cannady para igualar las cosas (16-16). Varios errores no forzados del Haro terminaron por entregar el set a las de Alberto Rodríguez que firmaron el 22-25 gracias a un bloqueo a Sara Esteban.

Misma historia en el arranque del cuarto set. El Haro fallaba y el 7 Palmas Gran Canaria se mostraba mucho más efectivo. No obstante, el partido se volvió a igualar rápidamente. Toma y daca en el que Haro y 7 Palmas Gran Canaria acertaban y fallaban a partes iguales. Fallaba Manzano y a Hurst la bloqueaban sus remates. Pero el Haro salió vencedor gracias a punto de Bulgarella y mandaba el partido al ‘tie-break’ (2-2).

Sin embargo, los errores no forzados y el bajón en recepción se iban a convertir en un lastre para el Haro. Así se reflejó en el inicio de la muerte súbita (1-7). A las de Alberto Avellaneda no les salía nada bien, y el 7 Palmas Gran Canaria no dejaba de acertar en ataque con una inspiradísima Saray Manzano, implacable (23 puntos). Suyo fue el punto definitivo (9-15) tras una jugada protestada por el banquillo jarrero en la que el colegiado vio que Marta Hurst había tocado la red.

Publicidad Zamalloa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Videoson Reparacion TV