El Haro Rioja Voley ha conseguido sumar un punto tras su derrota por 2-3 en casa con el 7 Palmas Gran Canaria. Consiguió forzar la muerte súbita, pero en el quinto y último asalto, las azules fallaron demasiado en recepción y no pudieron plantar cara a su rival.
No obstante, fue el Haro el que golpeó primero gracias a un primer set igualado en el que Marta Hurst sacó a relucir su faceta rematadora y sacadora, poniendo en dificultades a un 7 Palmas Gran Canaria que aguantaba gracias también al poderío ofensivo de una Saray Manzano que a la postre iba a ser crucial. Con un balón que se estrelló en la red finalizó el primer set (25-23).
El primer bajón en recepción del Haro Rioja Voley se empezó a notar en el inicio del segundo acto (2-7). Las de Alberto Avellaneda no terminaban de entrar al partido, y el conjunto gran canario lograba la mayor ventaja hasta ahora (4-10). Intentó recuperarse el Haro gracias al buen hacer de Marta Hurst (26 puntos en total), a un saque de Bulgarella y a un bloqueo de Jessica Dood, pero fue todo un espejismo. Apretó el equipo de Alberto Rodríguez y empató el duelo (19-25 y 1-1).
Las canteranas más pequeñas del Haro Rioja Voley se estrenaron en El Ferial en un partido de Liga Iberdrola y debutó también la juvenil Ariadna González
El inicio del tercer set siguió el guión del arranque del segundo. Desorientado el Haro y fallón en recepción, circunstancia que aprovechó el 7 Palmas Gran Canaria para coger una mínima ventaja. Pero el Haro se recuperó pronto y se puso por delante (15-14). Pero aparecieron las figuras matadoras de Saray Manzano y Amber Cannady para igualar las cosas (16-16). Varios errores no forzados del Haro terminaron por entregar el set a las de Alberto Rodríguez que firmaron el 22-25 gracias a un bloqueo a Sara Esteban.
Misma historia en el arranque del cuarto set. El Haro fallaba y el 7 Palmas Gran Canaria se mostraba mucho más efectivo. No obstante, el partido se volvió a igualar rápidamente. Toma y daca en el que Haro y 7 Palmas Gran Canaria acertaban y fallaban a partes iguales. Fallaba Manzano y a Hurst la bloqueaban sus remates. Pero el Haro salió vencedor gracias a punto de Bulgarella y mandaba el partido al ‘tie-break’ (2-2).
Sin embargo, los errores no forzados y el bajón en recepción se iban a convertir en un lastre para el Haro. Así se reflejó en el inicio de la muerte súbita (1-7). A las de Alberto Avellaneda no les salía nada bien, y el 7 Palmas Gran Canaria no dejaba de acertar en ataque con una inspiradísima Saray Manzano, implacable (23 puntos). Suyo fue el punto definitivo (9-15) tras una jugada protestada por el banquillo jarrero en la que el colegiado vio que Marta Hurst había tocado la red.