En en un ambiente de Carnaval en el pabellón Pablos Abril, el Haro Rioja Voley ha dado la sorpresa y se ha impuesto por 1-3 a todo un Fachadas Dimurol Libby’s que llegaba a la cita con las azules en un buen momento de forma, pero que ha sucumbido ante un conjunto jarrero que ha luchado de principio a fin.
Una de las claves del partido ha sido la gran defensa del Haro que ha servido para frenar los ataques locales (13-19). El conjunto tinerfeño intentó recortar distancias, pero no lo consiguió (23-25).
La ventaja inicial de 0-1 fue todo un espaldarazo para el Haro que siguió apretando en el arranque del segundo set (2-7). El equipo de Tenerife intentó remontar el encuentro y a punto estuvo de conseguirlo (13-14). Pero los errores no forzados de las jugadoras de David Martín lastraron a las locales y el set cayó del lado jarrero (20-25).
En el tercer asalto, mejoró el cuadro local y eso hizo que recortaran distancias en el marcador global (25-20 y 1-2). El cuarto set se inició de manera igualada (11-11). Gran espectáculo el que ofrecieron los equipos en este último juego, pero que terminó cayendo del lado jarrero por 20-25 para consumar así la gran sorpresa de vencer a todo un segundo clasificado de la Liga Iberdrola.