El Haro Rioja Voley ha logrado quedarse con un punto tras un partido jugado de tú a tú con un Arona Tenerife Sur que, finalmente, tiró de experiencia para llevarse el triunfo en la muerte súbita.
Arrancó igualado el encuentro (15-15), y aunque tomó ventaja Arona gracias a los puntos de Nykiel, el Haro consiguió recuperarse y marcharse en el marcador (22-19). Con la canterana Vega Lope al saque, las de Alberto Avellaneda terminaron por finiquitar el set merced también a un error no forzado de Arona al final (25-22).
El segundo set fue otra cosa. Salió más enchufado un Arona que no dio opción en los primeros compases del acto (3-9). Con un punto de Costa, el Haro tomó un poco de aire, pero fue sólo un espejismo. El conjunto canario siguió acertado en ataque con Nykiel y Obi, y Avellaneda dio oportunidad a Ivelina Avramova que salió en sustitución de Costa. Una finta de la búlgara maquilló el resultado final que firmó Naebi Obi (15-25).
Más igualado fue el tercer asalto del partido con una gran defensa de los dos equipos. Nykiel siguió haciendo puntos y en ataque, para el Haro, aguantó el partido la estadounidense Jessica Dood. Gracias a una finta de Nsunguimina, Arona se marchó de dos en el marcador (14-16). De todas formas, las azules lograron recuperarse, pero Arona volvió a marcharse en el marcador en una acción de ataque de Nykiel. Un latigazo de Sofía Bulgarella puso al Haro a dos puntos, pero después la argentina falló en su posterior saque. Bola de set que no desaprovechó el conjunto de Romina Lamas (21-25).
A pesar de la derrota en el tercer set, el Haro Rioja Voley no se marchó del encuentro y plantó cara al Arona en el cuarto asalto del duelo. Continuó haciendo puntos la polaca Nykel para las canarias, pero la defensa y el bloqueo del Haro también hicieron lo suyo (15-12). Dos saques seguidos a la red del Haro provocaron que se igualaran las cosas, pero eso no hizo despistarse a las azules del objetivo de mandar el partido al ‘tie-break’. Fue gracias a los saques de Hurst y al buen hacer en bloqueo y defensa del Haro. Un gorro de Carlota García-Conrado puso el definitivo 25-22 en el marcador y el 2-2 global.
El quinto y definitivo arrancó igualado (3-3) con buenas acciones defensivas de los dos equipos. Se llegó al cinco iguales, y el Arona sacó a relucir su mayor experiencia para aprovechar un error del Haro y tirar de Nykiel en ataque (5-10). Intentó recuperarse el Haro, pero un bloqueo a Sara Esteban marcó el fin. Bola de partido que aprovechó después Bely Nsunguimina para poner el definitivo 6-15.