Cuando la cuenta atrás para la próxima edición de la Copa de SM La Reina entra ya en su recta final, la Liga Iberdrola celebrará este fin de semana su jornada número 19, con partidos de alta tensión con el trasfondo del torneo del KO.
En ese torneo no estarán ni el Haro Rioja Voley ni el Aguere Ciudad de la Laguna que se ven las caras este sábado (17:30 hora insular) en el pabellón Juan Ríos Tejera. Las azules, tras caer en el desempate con el Arona Tenerife Sur en la pasada jornada, quieren volver a la senda de los triunfos para así apurar sus posibles opciones de playoff.
Enfrente estará un equipo que es el farolillo rojo de la competición, que aún no ha sumado ningún punto y que a nivel institucional vive sus horas más oscuras en la Liga Iberdrola, aunque la junta gestora actual ya ha asegurado la supervivencia del club. Con Juan Miguel Mena a la cabeza, el Aguere Ciudad de la Laguna trabaja ya para acometer las deudas y fijar la mirada en la próxima temporada en la que disputará la Superliga 2.
“Nos enfrentamos ante un equipo que ya está descendido y que ya no tiene nada que perder en esta temporada. Evidentemente tendríamos que ser superiores, pero vamos a ver si somos capaces de estar concentrados lo máximo posible y si lo conseguimos, podremos traernos los puntos para casa”, ha señalado el entrenador del Haro Rioja Voley, Alberto Avellaneda, en la previa de este partido.