Buen estreno del Haro Rioja Voley en Liga Iberdrola. Las azules se han impuesto por 3-0 (25-23, 25-16 y 25-20) en un encuentro en el que han demostrado ir de menos a más.
A los dos conjuntos se les notó los nervios del debut y los primeros compases de encuentro se tradujeron en muchas imprecisiones y errores no forzados. Eso sí, el Haro consiguió asentarse en su juego y comenzó a coger ventaja (17-11).
Triunfo dedicado a Eduardo García
Fue gracias al buen hacer en ataque de Sara Esteban, Denise Belcher y Aida Etxebarria, a la gran defensa de Clara Barceló y a una eficaz recepción. En el otro lado de la red, los ataques de Laura Brun y de la capitana Cristina Llorens aguantaban al Elche.
Pero el Haro comenzó a mejorar también en bloqueo y una buena acción llevada por Tatiana Vera y por la capitana Sofía Bulgarella significó el 25-23 y el 1-0 inicial.
El segundo set comenzó igual de igualado que el segundo (7-7), pero el Haro Rioja Voley seguía mejorando y el Granadas de Elche no conseguía meterse en el partido. El bloqueo de las azules y la gran defensa de Clara Barceló complicaron la respuesta ilicitana.
Debutó en el final del segundo acto la estadounidense Cassie Strickland, y el Haro logró poner el 2-0 en el electrónico (15-17).
Con esta ventaja en el marcador, el Haro Rioja Voley cogió velocidad de crucero y el Granadas de Elche ya no pudo reaccionar. Tuvo sus minutos de juego la canterana Ana Pérez y Ane Cengotitabengoa jugó unos minutos en sustitución de la opuesta Sara Esteban. Los puntos siguieron cayendo del lado azul, y un gran ataque de Strickland allanó el camino hasta el definitivo 25-20.
Al final del encuentro, la plantilla, cuerpo técnico y canteranas quisieron dedicar la primera victoria de esta nueva temporada en Liga Iberdrola al responsable de las categorías inferiores, Eduardo García, que se encuentra convaleciente. ¡Ánimo, Edu!

