Tocó sufrir, pero el OSACC Haro Rioja Voley logró el cuarto triunfo consecutivo en Liga Iberdrola en un partido en el que se llegó a poner 0-2 en la cancha de Madrid Chamberí.
Las azules dominaron con claridad el inicio del partido (15-25 y 21-25) gracias al buen hacer de Tati Vera en distribución que sirvió buenos balones a unas efectivas Esteban, Etxebarria y Belcher. A las madrileñas les costaba entrar en buena dinámica en recepción, y el OSACC Haro lo aprovechó sobremanera.
Con 0-2 en el marcador, llegó el final del tercer set en el que las de Alberto Avellaneda no supieron cerrar el partido, que se les acabó complicando. Madrid Chamberí despertó y gracias a la aportación de Inés Villa y a los errores no forzados del OSACC Haro, el encuentro desembocó en el desempate (28-26 y 25-19).
Foto destacada: Twitter Madrid Chamberí |@voleibolmadrid
Pero en el quinto y definitivo, el OSACC Haro volvió a responder como en los dos primeros sets. Aprovechó un par de errores locales y cinco puntos casi consecutivos de la capitana Sofía Bulgarella abrieron una brecha imposible ya para Madrid Chamberí. Cuarto triunfo consecutivo para las azules y segundo puesto de la Liga Iberdrola.
En la Primera División, derrota ante el líder
En la Primera División, el Haro Rioja Voley en su visita a la cancha del líder, Universidad de Cantabria, no pudo dar la sorpresa.
Las azules cayeron por 3-0 en un encuentro en el que las canteranas (cadetes y juveniles) jugaran de tú a tú a un equipo que no había perdido un partido y que cuenta en sus filas con jugadoras veteranas y profesionales. El resultado final 25-18, 25-18 y 25-13.