El OSACC Haro Rioja Voley suma un nuevo triunfo en El Ferial

Las azules, muy acertadas en saque y bloqueo, doblegaron a un DSV CV Sant Cugat que, a pesar de ir de menos a más, no pudo sacar nada positivo de la cancha jarrera

El OSACC Haro Rioja Voley olvidó la derrota ante IBSA CV CCO 7 Palmas GC con una sólida victoria ante un DSV CV Sant Cugat que se vio sobrepasado con claridad en los dos primeros sets del partido.

Las azules controlaron el choque desde el principio, muy acertadas en saque y bloqueo. Cassie Strickland, con 17 puntos (6 saques directos y 2 bloqueos), fue una de las destacadas ante el conjunto catalán.

El primer set concluyó 25-12, un cómodo primer juego en el que Alberto Avellaneda dio la oportunidad de debutar con el OSACC Haro en Liga Iberdrola a Maria Sanchis. La colocadora catalana, precisamente exjugadora de Sant Cugat, salió a la cancha tras superar su lesión de hombro y afianzó el juego de su equipo con una buena actuación.

Por los mismos derroteros se desarrolló el segundo set en El Ferial. Strickland volvía a hacer de las suyas en saque y eso complicó mucho la tarea en recepción de un Sant Cugat que se veía superado. Además, el conjunto catalán sufrió la lesión de María García, que tuvo que retirarse al banquillo durante todo el resto de set, algo que también trastocó los planes del técnico Rafael Ruiz.

Con un buen ataque de Laura Monzón, el OSACC Haro ponía el 25-12 y el 2-0 global, que dejaba en muy difícil situación al Sant Cugat.

Laura Monzón recibe un balón ante DSV CV Sant Cugat | Foto: Carlos Moral

A pesar de todo, en el inicio del tercer set, las catalanas parecieron resurgir y el ponerse por delante en el inicio hizo que el rival del OSACC Haro se encontrase más cómodo sobre la renovada cancha jarrera, que estrenaba suelo de vinilo deportivo, instalado por el Ayuntamiento jarrero.

Con máxima igualdad (22-19) se llegó a los compases finales de partido. Con un bloqueo ganador de Mireia Orozco, el Sant Cugat achicó el marcador (24-22), pero las azules no dejaron escapar la bola de set y partido. Un punto de ataque de Ane Cengotitabengoa cerró una nueva victoria del OSACC Haro en El Ferial.

Fotos: Carlos Moral

Publicidad Asesoría Cárcamo

Contenido relacionado

Campaña de socios

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Zamalloa