El OSACC Haro Rioja Voley visita este sábado al Minis de Arluy VB Logroño en un atractivo derbi

Lobete (18:00 horas) vivirá este sábado uno de los derbis riojanos más atractivos de las últimas temporadas. Los dos equipos ocupan lo más alto de la clasificación de la Liga Iberdrola

El OSACC Haro Rioja Voley y el Minis de Arluy VB Logroño se conocen muy bien en Liga Iberdrola. Muchos han sido los duelos vividos, aunque curiosamente en liga sólo en uno de ellos resultó ganador el conjunto jarrero, el jugado en enero de 2013. Eso sí, el OSACC en duelos más trascendentales como en finales de la Copa de la Reina o en el playoff ha sacado mucho más rendimiento. Las azules consiguieron dos veces la Copa de la Reina a costa del antiguo Murillo y le eliminó en el playoff de 2012 por el título y le ganó una Liga Iberdrola al año siguiente.

Mañana en Lobete (18:00 horas), los dos equipos más en forma de la Liga Iberdrola se ven las caras en un más que atractivo derbi riojano. Según palabras de Alberto Avellaneda, entrenador de las azules, “siempre es bonito enfrentarse al líder imbatido y más disfrutando de una situación cómoda, como lo es la segunda plaza de la clasificación”. Y es que a pesar de esta segunda plaza, son 7 los puntos que el Minis le saca al OSACC en la tabla de la Liga Iberdrola.

Llamamiento a la marea azul

Avellaneda reconoce que se enfrentan a “un equipo que está en otra liga con respecto a nosotros, pero intentaremos poner todo lo que podamos de nuestra parte para que el rival no se sienta cómodo en su cancha”.

Uno de los puntos fuertes del OSACC Haro está temporada está siendo el saque, pero sobre todo su trabajo en defensa y bloqueo. Las jugadoras “intentarán apretar con el saque y jugar fuerte en ataque, ya que esa es nuestra clave para tener alguna opción”, afirma el técnico mirandés.

Desde el club azul invitan a los aficionados jarreros a acudir a Lobete, ya que como Avellaneda asegura “tener el calor de la marea azul y escucharles mientras se pelea, siempre es una maravilla”. De hecho, el entrenador del OSACC Haro afirma que “la afición fue fundamental contra Cajasol y esperamos que se escuche a esa marea azul tan bonita que tenemos y de la que estamos tan orgullosos”.

El OSACC Haro Rioja Voley visitará a un equipo que sólo ha cedido cuatro sets en ocho jornadas y las azules quieren seguir demostrando que su gran momento de forma no es flor de un día.

El Minis de Arluy VB Logroño llega a la cita frente al OSACC tras ganar a domicilio 1-3 al Madrid Chamberí, y las de Alberto Avellaneda después de doblegar a Cajasol en El Ferial en un disputado encuentro.

Foto destacada: Carlos Moral

A la venta la lotería de Navidad del OSACC Haro Rioja Voley

Éste es nuestro número de la suerte para el próximo sorteo de Navidad: 49.436. Se puede adquirir en establecimientos colaboradores. ¡Que paséis unos felices días! Y recordad que mañana en Lobete se juega el primer derbi riojano de la temporada. ¡Vamos, azules!

Publicidad Zamalloa

Contenido relacionado

Campaña de socios

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click