El OSACC Haro cae ante el Avarca de Menorca en un disputado encuentro

El conjunto entrenado por Bep Llorens ganó ayer por 1-3 en El Ferial a un OSACC que remontó en el tercer set pero que se vino abajo en el cuarto y definitivo (22-25, 22-25, 25-23 y 16-25)

El Avarca de Menorca se ha impuesto con sobriedad y temple al OSACC Haro en un duelo en el que las azules intentaron la remontada sin acierto. Después de dos actos solventados con idéntico resultado (22-25), las jugadoras de Alberto Avellaneda se desgastaron en un tercer set gracias a las acometidas de jugadoras como Cassie Strickland y Ane Cengotitabengoa y a la labor defensiva de una Clara Barceló inconmensurable. Pero no fue suficiente.

En el primer set, el OSACC Haro consiguió una mínima ventaja en el inicio del encuentro (12-10) con la aportación de Bulgarella tanto en ataque como en bloqueo y al buen trabajo de Laura Soares en saque que complicó lo suyo a las jugadoras de Menorca en recepción.

Sin embargo, los ataques de Hruska, Westergaard y Sánchez comenzaron a hacer daño a la defensa del OSACC Haro, que tampoco se terminaba de encontrar cómodo en recepción. Con un gran remate de Alba Cardona, las menorquinas consiguieron marcharse en el marcador y poner contra las cuerdas al OSACC Haro (16-20).

El OSACC Haro buscó la remontada en el tercer set

Con todo, las azules consiguieron recuperarse con un buen ataque de Belcher y un bloqueo de Bulgarella a su compatriota Westergaard (20-21). Pero fue un espejismo. Clara Barceló se esforzó en defensa sobre la cancha pero el OSACC Haro no pudo detener el 22-25.

El segundo set comenzó por los mismos derroteros con una Westergaard efectiva y con una María Barrasa que firmó una bonita finta para poner en ventaja de nuevo al Avarca. Fue entonces cuando hizo acto de aparición Ane Cengotitabengoa sustituyendo a Sara Esteban que consiguió contener la avalancha de juego de Menorca con dos remates inapelables (10-11).

El partido se acabó igualando en la parte decisiva del set gracias a un ataque de Bulgarella, pero respondieron pronto Noelia Sánchez y Alba Cardona. Etxebarria logró forzar un ‘block-out’, pero Cengotitabengoa estrelló un balón en el bloqueo rival que ponía el 18-21 en el electrónico.

A pesar de la derrota, la marea azul disfrutó con la lucha de su equipo en El Ferial.

No se despistó un Avarca de Menorca que, de nuevo, de la mano de una Westergaard letal consiguió una bola de set que no iban a desaprovechar (22-25).

El tercer asalto del duelo con el Avarca de Menorca fue el más espectacular con los dos equipos jugando de tú a tú y con un OSACC Haro que esta vez sí que supo responder a las acometidas de su rival.

El momento clave fue la entrada en cancha de Cassie Strickland que se echó el equipo a las espaldas en bloqueo y ataque. Se jugó todo, y el cambio le salió bien a Avellaneda. Con 5-11 en el marcador, las azules comenzaron a carburar y a poner en serias dificultades a un Avarca que ya no se sentía tan cómodo sobre la cancha.

El marcador se estrechó aún más tras un error de Westergaard (11-13), y el OSACC Haro gracias a una valiente Strickland y a una sacrificada Barceló pudo empatar el encuentro (15 iguales) y hasta ponerse por delante (19-18).

A partir de entonces, partido électrico con ventajas mínimas de las azules y con un Avarca que consiguió recuperarse justo al final. Pero apareció otra vez Bulgarella para forzar un ‘block-out’. Después un balón a la red enviado por Cardona anunció lo que llegaría (25-23).

El derroche anímico, y por ende físico de las azules, pareció pasar factura a un OSACC Haro que cometió varios errores en el inicio del cuarto set que echaron por tierra la posibilidad de remontada. El Avarca se marchó en el marcador 2-6, y el efecto Strickland comenzó a estrellarse en el bloque del conjunto de Bep Llorens que terminó por poner tierra de por medio (7-15).

El OSACC Haro dejó irse, aunque en los momentos finales de set y de partido, maquilló un poco el resultado. El Avarca llegó a bola de set y partido (12-24), pero vendieron cara las azules esta última pelota. Finalmente, María Barrasa, ex del Haro, con una bonita finta puso el punto definitivo (16-25).

Foto destacada: Carlos Moral

Publicidad Zamalloa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Zamalloa