El OSACC Haro recibe en El Ferial la visita del Madrid Chamberí de Manuel Berdegué

El equipo de Madrid Chamberí, que entrena el exazul Manuel Berdegué, pondrá a prueba mañana en El Ferial (18:00 horas) la recuperación iniciada por el OSACC Haro tras la sufrida pero merecida victoria del pasado fin de semana ante Emevé de Lugo.

Las azules mejoraron en ataque donde volvió a registrarse una aportación colectiva de varias jugadoras a la puntuación final del equipo que dirige Alberto Avellaneda. Prueba de ello son Belcher, Etxebarria, Cengotitabengoa y la capitana Bulgarella que se movieron por encima de los 10 puntos. La recepción y el sque se convierten una vez más en asignaturas a mejorar. Y el duelo ante el equipo madrileño es la primera oportunidad de que se dispone para mejorar esas estadísticas y para conseguir el primer triunfo de 2019 en su casa.

Foto de familia al término del partido

Eso sí, no será sencillo, como lo deja claro en la previa del partido el técnico Avellaneda. En su opinión, “es tal la igualdad que existe esta temporada entre muchos de los equipos de la zona media de la tabla que todos los encuentros resultan complicados”. Y el partido de este sábado ante Madrid Chamberí Avellaneda lo prevé “duro” de por sí.

En buena medida porque como precisa Avellaneda, Chamberí es “un rival que juega muy rápido por el centro de la red” y que cuenta en sus filas “con gente muy joven y cualificada, pero sobre todo con ganas de mejorar y progresar” en la élite del voleibol español.

Por ello, el técnico mirandés sabe perfectamente lo que se va a encontrar la marea azul en El Ferial: “Vamos a vivir un partido muy intenso, seguro”. Todo ello a pesar de que Avellaneda acepta que la posición que ocupan ambos equipos en la tabla otorga a las azules la condición de favoritas. Son, por ahora, séptimas con 20 puntos y las madrileñas ocupan la novena plaza con 11 puntos.

Foto destacada: Imagen del encuentro ante Avarca de Menorda | Carlos Moral, Fotógrafo

Otro de los puntos a favor de las madrileñas: su entrenador Manuel Berdegué. Es uno de los apuntes más significados de la jornada que permitirá a la grada de El Ferial reencontrarse con uno de los entrenadores que más alto dejó el listón durante su etapa al frente del equipo jarrero.

Teledeporte ofrecerá el partido el próximo lunes a las 17:30 horas

El encuentro de este sábado frente al Madrid Chamberí se ofrecerá por Teledeporte este lunes a partir de las 17:30 horas. Asimismo el canal televisará el próximo 11 de febrero el próximo partido ante IBSA CV CCO 7 Palmas que también se jugará en El Ferial.

Tras el partido de este sábado tendrá lugar la tradicional foto de familia con todos los equipos de la cantera del OSACC Haro Rioja Voley, un acto al que están invitadas distintas autoridades locales y regionales. Entre ellas estará el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona.

El fin de semana también nos dejará la disputa de la novena jornada de los Juegos Deportivos de La Rioja en las categorías infantil, cadete y juvenil con la participación del Electricidad ADE (infantil), Valenciso Voley Haro, Talleres Juper y Labastida (cadete) y del equipo juvenil del Agromendoza Voley Haro.

Por su parte, el equipo de la Liga Vasca de Primera División descansará este fin de semana, pero ya ha comenzado a preparar, con Eduardo García de vuelta para dirigir a las azules, el partido de la fase de ascenso ante Galdakao BT que se jugará el próximo 16 de febrero en horario aún por confirmar por la Federación Vasca de Voleibol.

Publicidad Asesoría Cárcamo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click