El Madrid Chamberí se impone al OSACC Haro en El Ferial

El inicio del encuentro demostró que el OSACC Haro Rioja Voley iba a sufrir ante un equipo que salió a por todas y consiguió maniatar al cuadro de Alberto Avellaneda que no pareció encontrarse cómodo en ningún momento.

El equipo de Berdegué consiguió desplegar un amplio repertorio de alternativas para mover al bloqueo rival y forzar, en muchos casos, las defensas individuales ante la pegada de jugadoras como Pérez, Calabuig y Carpintero.

A pesar de todo se llegó a la zona crítica del primer set con igualdad en el electrónico (21-21) gracias también a la entrada de la canterana Irenia Manso. En su primer saque puso en complicaciones a Madrid Chamberí pero falló con el segundo, algo que aprovechó el cuadro de Manuel Berdegué para irse con ventaja y conseguir tres bolas de set. No desaprovechó la tercera, a pesar de la defensa sacrificada de las azules, y consumó la ventaja en el global (23-25).

Debut en Liga Iberdrola de la canterana Irenia Manso

En el segundo set, el OSACC Haro intentó salir al quite, pero la regularidad en el juego de Madrid Chamberí y los errores no forzados de las de Avellaneda hicieron el resto. A pesar de todo, el OSACC Haro se recuperó y hasta igualó las cosas (9-9).

Foto destacada: Carlos Moral

Un remate cruzado de Bulgarella y un balón que se marchó fuera rematado por Villa puso de nuevo el 15 iguales y dejaba toda abierto. Apareció la figura de Belcher en ataque, pero Paula Pérez tampoco se quedó atrás y remató un gran balón para poner el 22-23. El Madrid Chamberí consiguió una nueva bola de set y no la desaprovechó. Aida Etxebarria remató un balón fuera (23-25) y el conjunto de Berdegué ponía el 0-2 global en el marcador. Se ponía todo más cuesta arriba aún.

A pesar de todo el OSACC Haro sacó fuerzas de flaqueza y gracias al tesón de jugadoras como Sara Esteban y Cassie Strickland, las azules consiguieron revertir un poco la situación.

Cassie Strickland remata un balón ante un bloqueo de Chamberí | Foto: Carlos Moral

Y todo después de que el Madrid Chamberí consiguiera una ventaja considerable (9-13). Pero el OSACC Haro consiguió recuperarse y llegar a la parte crítica del set con opciones (17-21). Esteban y Belcher consiguieron sendos remates positivos y la defensa de su equipo también empezó a funcionar.

Bulgarella con un remate picado a la corta puso en igualdad el set (23-23) y las azules consumaron la recuperación con la aportación en ataque de Strickland para poner el definitivo 24-26.

Pero fue todo un espejismo. Porque en el cuarto set, las azules volvieron a las andadas. Paula Pérez hizo daño en ataque y la ventaja de Madrid Chamberí fue ampliándose (5-9). En el intercambio de golpes y errores pareció mejor parado el conjunto madrileño que siguió abriendo hueco en el marcador. Con siete puntos de ventaja, el OSACC Haro tocó zafarrancho, pero sin fortuna.

Las azules aguantaron el tipo gracias al acierto en ataque de Esteban y Strickland, pero Madrid Chamberí firmó el 15-20 en el marcador. Con todo, el OSACC Haro volvió a recortar distancias e igualar de nuevo el marcador (22-22), también tirado por el empuje de una afición que llenó el graderío.

A pesar de que Esteban, Bulgarella y Etxebarria intentaron salvar al OSACC Haro con acciones en ataque y la defensa sacrificada de todo el equipo, el Madrid Chamberí se mostró más regular. Y el premio final llegó (24-26). Al OSACC Haro se le resiste el primer triunfo en casa de 2019.

Foto de familia del OSACC Haro Rioja Voley con la presencia del director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y de la alcaldesa de Haro, Laura Rivado

Publicidad Videoson Reparacion TV

Contenido relacionado

Campaña de socios

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Asesoría Cárcamo