Publicidad Formula Click

El OSACC Haro consigue un meritorio punto ante el Dimurol Libby’s La Laguna

Las azules caen ante el Dimurol Libby's La Laguna, pero logran un meritorio punto al forzar el 'tie-break' en un partido en el que plantó cara al subcampeón de Copa de la Reina

El OSACC Haro Rioja Voley ha conseguido un meritorio punto ante un Dimurol Libby’s La Laguna que tuvo que ofrecer su mejor versión para llevarse el triunfo. Porque las azules salieron entonadas desde el primer momento y, en estrategia, superaron al cuadro canario.

El OSACC Haro buscó en el saque la recepción de Winters para sacarla de posición y la idea de primeras salió con resultado. El equipo jarrero tomó cierta ventaja gracias también a los buenos ataques de Denise Belcher. En el otro lado, Taylor Mims aguantaba los arreones locales.

Reacción del Dimurol tras el buen inicio del OSACC Haro

Una recuperación providencial de Sara Esteban, con recurso y punto, alentaron la solidez del Haro en ese pulso que forzó un último empate en el primer set. Un error de Winters en saque alimentó el subidón de un OSACC Haro que culminó la victoria en el primer set con un manotazo de Sofía Bulgarella y el remate definitivo de la capitana a la corta para firmar el 25-20 y el 1-0 global.

La reacción del cuadro canario llegó en el segundo set. Las fintas acabaron con la felicidad de las azules. Tres jugadas así de Winters sacaron de quicio al OSACC Haro que se veía incapaz de reaccionar (2-6). Con todo, las azules comenzaron a sumar en bloqueo y en ataque, Aida Etxebarria, ocupó el espacio reservado en el primer set para una Belcher que apenas apareció en el nuevo asalto.

Fue precisamente Aida Etxebarria la que tiró del carro hasta que llegó el bombazo de Bely desde cuatro (14-18). En el otro lado respondieron de manera esporádica Etxebarria con una finta sobre zona seis y Bulgarella con un gran bloqueo a Winters.

Galería de imágenes: Carlos Moral

Alberto Avellaneda dio entrada Cassie Strickland, pero el panorama no mejoró porque su primer saque se marchó a la red y así se facilitó el sprint final del Dimurol Libby’s La Laguna que no desaprovechó la oportunidad para igualar la contienda (19-25). El OSACC Haro entraba en dinámica negativa y el cuadro de David Martín poco a poco empezaba a carburar.

El cuadro canario, más entonado, mandó en el primer tramo del tercer punto, para desesperación de las locales que sólo se vieron por delante en el marcador con el tanto inicial de Sara Esteban tras un trallazo que superó a la defensa canaria.

A partir de entonces, el set se convirtió en una cuesta arriba para el OSACC Haro que se movió siempre en inferioridad y obligado, por ello, a mantener al menos la sangría ante un rival que estaba de dulce.

Flavia sorprendió a las azules con un ataque inteligente (4-6) y el bloque de Alberto Avellaneda sólo pudo aprovechar un error en el remate a la carrera y desde dos de Mame Diouf (5-9), un bloqueo impecable de Laura Monzón (6-11) y un remate cruzado de Belcher desde el carril izquierdo (7-11), sin lograr que la desventaja se situase, a mitad de set, por debajo de los seis puntos (10-16).

Y la brecha se fue ampliando de forma inapelable, en gran medida por la férrea defensa de un Dimurol que esta acertado y la facilidad con la que Winters reventaba a las azules con fintas letales (10-18). A pesar del empeño de Etxebarria por aguantar el tipo, el desenlace final del parcial fue inevitable. La oposición del OSACC Haro no disponía de recursos ante un bloque en franca mejoría (16-25).

El Dimurol, superior en el quinto set

La respuesta del OSACC Haro fue impulsiva pero insuficiente a todas luces. Más sólido en defensa y más preciso en sus movimientos y saques, el OSACC Haro hizo del equilibrio y la regularidad virtud, y la capitana Bulgarella se encargó de alimentar esa convicción resolviendo con un ‘block-out’ el cruce de golpes más disputado de la tarde (9-5).

Winters, que parecía entender mejor que nadie la mecánica del juego local en defensa, volvió a torpedear sus espacios libres a base de fintas y con ello estrechó el cerco (10-9) en una operación de acoso que frenaron Belcher a la contra y un error en recepción de las canarias (12-9), logrando que se mantuviese abierto ese cinturón de seguridad de hasta cuatro puntos (17-13).

Tensa calma, con pegada primero y bloqueo después de Belcher en zona cuatro (19-15) para mostrar la senda buena de un equipo que fue sumando puntos con un bloqueo estelar de Sara Esteban y dos bolas de set que acabaron imponiendo la lógica con un remate orientado desde la siniestra para resituar el duelo (25-19) y llevar el partido al quinto y defintivo.

Ahí acabó toda la resistencia de las azules que, quedaba patente, se movían ya a remolque y sin apenas reserva física como para rentabilizar en ataque todo su ejemplar esfuerzo en defensa. En el ‘tie-break’, el Dimurol se lanzó en tromba para lograr una renta (0-3) que mitigó Bulgarella, topándose con una finta, otra más, de Cristina Sanz que no impidió la reacción local, frenada en el último empate de la tarde (4-4).

A partir de ahí se asistió al bombardeo de Janine Sandell desde posición de zagueros, el cambio de campo con 6-8 en el marcador y un bloqueo a Etxebarria, previo a un error a la corta de Monzón y la última finta que selló el duelo con enorme claridad (7-15) y que deja en Haro un meritorio punto.

Foto destacada: Carlos Moral

Publicidad Asesoría Cárcamo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click