El OSACC Haro cae ante el Cajasol Juvasa Voley por 3-1

Inicio irregular de un OSACC Haro Rioja Voley que se vio sorprendido por el empuje inicial del Cajasol Juvasa Voley, el buen hacer en distribución de María Figuerola y la efectividad del ataque del conjunto de Dos Hermanas. De esta manera, el conjunto andaluz llegó a tener una cómoda ventaja de seis puntos (12-6).

El OSACC Haro no acababa de encontrar su sitio en la cancha, no terminaba de funcionar en recepción y la defensa era rota por los ataques locales. Sofía Bulgarella y Aida Etxebarria aguantaron a las azules en ataque, pero el conjunto de Alberto Avellaneda terminó por despertar y recortar la distancia a tres puntos.
Reacción del OSACC Haro en el tercer set

Etxebarria con un remate desde lejos sorprendió a la defensa del Cajasol, pero después Carlota García-Conrado ganó una pelota en la red para devolver a su equipo un cómodo colchón de cinco puntos (20-15).

Reacción del OSACC Haro en el tercer set

Después de una buena recepción de Cassie Strickland, que debutaba en el puesto de líbero tras la lesión de Clara Barceló, Bulgarella aguantó el tirón de las locales con un buen remate. La capitana del OSACC con otra acción en ataque puso a las azules a tres puntos, pero las locales no iban perder el norte. Rocío Ruiz atacó un balón con dureza y puso la pelota de set a disposición de las suyas. Y no la desaprovecharon (25-20).

En el arranque del segundo set, las centrales del Cajasol Juvasa Voley hicieron mucho daño en la red al OSACC. Continuos puntos en bloqueo y buenas acciones en saque complicaron la vida al conjunto de Alberto Avellaneda (9-3).

Una sangría que llegó gracias también al buen hacer en ataque de Paola Martínez. La opuesta de Cajasol acomodó a su equipo con seis puntos de ventaja tras acertar en una jugada de ataque y conseguir después un punto directo en saque.

A pesar de todo, Denise Belcher con una bonita acción en ataque intentó que las locales no se marcharan en el marcador (16-13). Pero el Cajasol volvió por sus fueros, bloqueó en una gran acción a Belcher y después gracias a un afortunado balón de saque que golpeó en la red, volvió a poner la ventaja en seis puntos.

Intentó reaccionar el OSACC Haro en el final de set gracias a un bloqueo de Bulgarella y a un efectivo ataque de Belcher, pero Paola Martínez volvió a hacer de las suyas con un gran ataque que superó el bloqueo de las azules. En un error en ataque del OSACC, el Cajasol llegó a bola de set. Lo cerró gracias a un remate de Etxebarria que se marchó fuera (25-18).

Salió más entonado el OSACC Haro en el tercer set y poco a poco fue minando la moral a un Cajasol Juvasa Voley que se vio superado por momentos. Belcher tiró en ataque de las azules y aunque el bloqueo de las jugadoras locales hicieron daño a las atacantes del OSACC, las de Alberto Avellaneda también se mostraron eficaces en esta parcela.

Máxima igualdad en los primeros intercambios de golpes, pero gracias a un buen bloqueo de Sara Esteban, las azules comenzaron a coger ventaja en el marcador. El OSACC Haro consiguió un parcial de 0-3 y eso hizo daño a un Cajasol al que le costó reaccionar.

Gracias a una buena acción de Bulgarella, otra de las destacadas, el OSACC Haro se puso 16-20 en el marcador. El principio del fin para el Cajasol en este set. Respiraron hondo las locales gracias a una buena acción en bloqueo de Judith Porras, pero un punto de Etxebarria dejó en clara ventaja a las azules.

Con otro buen ataque de Denise Belcher, el OSACC Haro llegó a bola de set. Reaccionó el Cajasol con sendas acciones positivas, pero ya fue demasiado tarde. Un bloqueo de Aida Etxebarria sentenció el set para el Haro (22-25 y 2-1 global).

Tras el buen tercer set, el OSACC Haro se desinfló poco a poco en el cuarto con un Cajasol Juvasa Voley que volvió a mostrar su mejor versión. Pese a todo, las andaluzas no consiguieron despegarse en el marcador hasta que el set llegó a su zona crítica.

En ataque, Belcher y Etxebarria aguantaron el juego del OSACC Haro, pero Judith Porras y Paola Martínez contrarrestaron la reacción del conjunto de Alberto Avellaneda que nunca pudo llegar a la versión del tercer set.

El Cajasol Juvasa Voley no se despistó del objetivo en los momentos finales y acabó derrotando por 25-18 al OSACC Haro en el cuarto set para finalizar 3-1 gracias a una acción en ataque de García-Conrado.

Fotos: Cajasol Juvasa Voley

Publicidad Asesoría Cárcamo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Asesoría Cárcamo