El OSACC Haro cae ante el Minis de Arluy en el derbi riojano

La jornada 20 de la Liga Iberdrola venía marcada por los derbis y terminó con importantes cambios en la parte alta de la clasificación de cara a los playoffs, mientras que en la parte baja de la tabla solo un equipo ha certificado el descenso de categoría.

En un partido en el que el OSACC Haro Rioja Voley fue de menos a más, pronto el Minis de Arluy VB Logroño demostró por qué es el líder de la Liga Iberdrola y por qué es el rival a batir una temporada más. Comenzaron las azules desdibujadas, cometiendo errores que sirvió al conjunto logroñés para coger ventaja en el electrónico. No le hizo falta mucho más al conjunto entrenado por Juan Diego García para adjudicarse la primera manga del partido por 19-25, a pesar de que el OSACC Haro dio guerra en la parte final.

Mejoró algo el conjunto de Alberto Avellaneda en el segundo set, pero apenas conseguía romper el férreo bloqueo rival, comandado por jugadoras como Rangel y Gritzbach.

El empeño de jugadoras como Bulgarella, Belcher o Etxebarria sostuvo al OSACC Haro ante un Minis de Arluy que puso el 14-25 gracias a una finta de la colocadora Evans.

La mejor versión del OSACC Haro llegó en el tercer asalto en el que sí que pusieron en complicaciones a un Minis de Arluy que tuvo que tirar en ataque de una combativa Alba Sánchez.

Las azules lograron poner primero el 16 iguales y luego el 22-22 en el luminoso, pero no pudo cerrar la herida ante un rival mucho más sólido y firme que logró finalmente escaparse en los últimos instantes del set (23-25).

Minis de Arluy VB Logroño no dio opciones a su rival en la visita que hizo a El Ferial, donde OSACC Haro Rioja Voley acusaba las bajas de Clara Barceló y Ane Cengotitabengoa. El líder también jugaba con la falta de habituales como Helia Gonzáles o Amelia Portero, pero dejó claro por qué es el líder de la competición con un acierto en bloqueo donde con Pejkovic y Gritzbach dominando la red. Las de Alberto Avellaneda estuvieron más acertadas en la última manga pero no pudieron alargar el partido y el derbi riojano terminó por la vía rápida.

Publicidad Formula Click
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Videoson Reparacion TV