El OSACC Haro despide la temporada con derrota ante el Barça CVB

Las blaugranas se impusieron en El Ferial por un claro 0-3 (20-25, 15-25 y 17-25). Tras el partido, los socios y aficionados disfrutaron de un aperitivo preparado por las jugadoras de la primera plantilla

Sobre el papel parecía claro que el duelo con el Barça se iba a plantear en términos desfavorables para el OSACC Haro. No sólo por las limitaciones del equipo en las últimas jornadas, sino también por el enorme potencial del conjunto que dirige Hugo Gotuzzo y que llegaba a tierras riojanas con el objetivo de finiquitar el segundo puesto de la Liga Iberdrola. El saldo del primer parcial no hizo más que confirmar esa sospecha, aunque con una ventaja menos llamativa de lo que incluso podría preveerse.

Las azules encajaron nada más saltar a la cancha un parcial de 0-4 que respondía a las dudas en la recepción y la precisión de las blaugranas con la capitana Maldonado al frente, pero con una Rocío Gómez, que volvió a demostrar sus grandes dotes en ataque en su regreso a la que fue su cancha antaño. A pesar de todo, las jugadoras de Alberto Avellaneda respondieron gracias al empuje en ataque de Belcher y Esteban que pusieron la igualdad en el choque (3-4).

Tati Vera lucha con Maldonado en la red por un balón | Foto: Carlos Moral

Precisamente fue Esteban la que aguantó en ataque el empuje de un equipo que se veía una vez y otra sobrepasado por el juego del conjunto de Gotuzzo. Belcher y Etxebarria también se unieron a la recuperación y consiguieron que el OSACC Haro lograra ponerse a tan sólo tres puntos del Barça. Un espejismo. Gotuzzo recurrió a un tiempo muerto que fue crucial. Enfrió el duelo, las azules fallaron en saque y Maldonado finiquitó un punto sobre la posición que defendía Strickland (20-25).

Sin duda que estaba claro que el Barça CVB se jugaba más que un equipo, el OSACC Haro, que ya estaba a otra cosa desde hacía jornadas. Las de Gotuzzo estaban obligadas a dar el do de pecho y no dejarse arrebatar la segunda plaza a manos del Feel Volley Alcobendas que también estaba haciendo sus deberes en su visita a Sant Cugat.

Tanto es así que el segundo asalto fue una demostración de fuerza del OSACC Haro. Eso sí, comenzó el segundo set igualado (7-7), pero pronto las blaugranas pusieron tierra de por medio. Las azules entraron en barrena, incapaces de frenar el ataque del conjunto catalán que se movía en la pista con enorme rapidez y precisión (8-12).

Se llegó al 12-20 tras un parcial de 1-8 que fue determinante para el Barça CVB. Poco o nada que hacer. Un error de Brun y un ‘block-out’ logrado por Bulgarella parecieron aportar un respiro a las de Avellaneda (14-20), pero nada más lejos de la realidad. Rocío Gómez, la mejor atacante en la tarde de hoy, se encargó de asestar el hachazo definitivo (15-25).

Triple bloqueo a una jugadora del OSACC Haro | Foto: Carlos Moral

Curiosamente, el tercer set arrancó con algo positivo para el OSACC Haro. El punto inicial de las azules significaba la primera vez que las azules lograban ponerse por delante en el marcador. Sólo fue esa vez. A partir de entonces, el encuentro se convirtió en puro trámite y en una fiesta que conducía al cierre de la campaña en El Ferial con buen sabor de boca para unas y para otras después de un tercer y último asalto que resulto un calco total del segundo.

La pena fue que el OSACC Haro aguantó apenas tres puntos en términos de igualdad. Luego se vio superado por el ataque total de un Barça que se movía liberado de presión y con la claridad de ideas que le faltó al conjunto de Avellaneda. Las azules se dejaron ir poco a poco y fue el principio del fin de la historia de una temporada que para el Haro fue de más a menos. Fue Rocío Gómez la que fue apuntalando la victoria final con sendos ataques positivos. A pesar de que el OSACC Haro intentó maquillar el resultado en los momentos finales, la sorpresa no llegó y el Barça finiquitó el duelo (17-25).

Foto destacada: Carlos Moral

Publicidad Formula Click
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click