La primera jornada de la Liga Iberdrola deja al OSACC Haro Rioja Voley en lo más alto de la clasificación. El triunfo de las azules en la cancha del vigente subcampeón de liga, el Barça CVB, por 0-3 las deja como primeras líderes del campeonato doméstico.
El equipo de Alberto Avellaneda consiguió un valioso triunfo por la vía rápida, aunque el inicio del encuentro ante el Barça fue muy igualado. De hecho, el primer set fue el más ajustado, con las jugadoras locales consiguiento mantener el ritmo impuesto por las integrantes del OSACC Haro (23-25, 13-25 y 17-25).
Debut este sábado en El Ferial ante Cajasol Juvasa Voley
Pero los puntos de Marta Hurst y los bloqueos de Sofía Bulgarella lanzaron a las azules a controlar el resto del choque, pese al gran desempeño en el centro de la red de las jugadoras blaugranas. También tuvieron sus minutos de juego nuevas jugadoras del OSACC Haro como Carmen Saa y Paola Martínez, que tuvieron un importante papel en el primer set cuando el conjunto jarrero consiguió igualar el choque hasta el 17 iguales.
De esta manera, el OSACC Haro Rioja Voley comanda la clasificación por encima de Avarca de Menorca, May Deco Voleibol Logroño y Feel Volley Alcobendas, que ocupan los puestos segundo, tercero y cuarto, respectivamente.
El OSACC Haro Rioja Voley debutará en casa el próximo sábado (18:00 horas) ante el Cajasol Juvasa Voley de Sevilla, décimo clasificado, y que cayó 1-3 ante Logroño en su casa.