El OSACC Haro vence al Cajasol y sigue como líder de la Liga Iberdrola

Con 480 espectadores en las gradas de El Ferial, las azules consiguieron el segundo triunfo consecutivo en liga en el homenaje al Haro Deportivo por su ascenso a la Segunda División B

El OSACC Haro Rioja Voley sigue con buen pie en el inicio de la nueva temporada de la Liga Iberdrola. Ayer, ante 480 espectadores que llenaron las gradas de El Ferial y con la nueva grada de animación a pleno rendimiento, las jugadoras de Alberto Avellaneda firmaron el segundo triunfo consecutivo en liga (3-0) ante el Cajasol Juvasa Vóley.

Comenzó el encuentro con los dos equipos dubitativos sobre la cancha. No estaban finos en recepción y eso se notó en un comienzo de partido con demasiados errores no forzados. Marta Hurst, al saque, hizo daño al Cajasol y el OSACC Haro consiguió despegarse en el marcador. Un bloqueo de Paola Martínez y otra acción similar de la capitana Sofía Bulgarella entregaron el set en bandeja (24-19).

El Cajasol reaccionó en los momentos finales, pero esa reacción no le llegó para dar la vuelta al marcador. Paola Martínez, con un certero remate, puso el 1-0 en el marcador (25-21).

Con todo, el inicio del segundo set fue mejor para los intereses del conjunto de José Manuel González. Rocío Ruiz y Winderlys Medina achucharon la defensa del OSACC Haro y pusieron en ventaja a las andaluzas.

Pero con un ‘ace’ de Marta Hurst y otra acción positiva de Ane Cengotitabengoa, el OSACC Haro Rioja Voley volvió a ponerse por delante (12-11). En los compases finales del set, Aina Pons ajustó el marcador, pero el triunfo no se le escapó al OSACC Haro (25-19).

El tercer asalto, y definitivo a la postre, comenzó por los mismos derroteros que el segundo, con un Cajasol Juvasa Vóley más enchufado al partido, aunque la igualdad en el electrónico fue la tónica en esos primeros compases (11-11). Una finta de Hurst y un remate de Aida Etxebarria pusieron en ventaja a las azules (16-15), pero reaccionó Cajasol y aprovechó también una falta de rotación del OSACC Haro para igualar el marcador a 18.

Pero el OSACC Haro se recuperó y Ane Cengotitabengoa puso tierra de por medio, tres arriba, con el 21-18, ventaja que las locales iban a conseguir salvaguardar. María Zambrano, en el cuadro andaluz, lanzó un balón a la red y casi entregó el set y el partido (23-19). Un error de Paola Martínez en un remate posterior puso algo de incertidumbre (24-20), pero las azules supieron aprovechar la bola de partido para cerrar el encuentro en la siguiente jugada (25-20) y 3-0 final en el marcador.

Homenaje al Haro Deportivo y triunfo del Bodegas Corral

La jornada de voleibol en El Ferial sirvió también para homenajear y desear toda la suerte del mundo al Haro Deportivo en su aventura en la Segunda División B. Tres nuevos espectadores volvieron a participar en el concurso del ‘colocómetro’ y tras el encuentro de Liga Iberdrola, el Bodegas Corral de la Liga Vasca de Primera División disputó su tercer encuentro del campeonato doméstico.

Las jugadoras de Eduardo García vencieron por un ajustado 3-2 (19-25, 25-11, 25-20, 18-25 y 15-7) al CD Ibararte. El triunfo le sirve para estar en lo más alto de la tabla.

La próxima jornada, el Bodegas Corral visitará la cancha del Universidad de Cantabria (Sábado 26 de octubre, a las 19:30 horas).

Publicidad Formula Click
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Zamalloa