El OSACC Haro recibe al Algar Surmenor en la tercera jornada de la Liga Iberdrola

Después del encuentro que se jugará este sábado a las 18:00 horas en El Ferial, las azules disputarán un partido de exhibición con el Basket Down La Rioja para fomentar el deporte inclusivo
Las jugadoras del OSACC Haro celebran un punto en El Ferial | Foto: Carlos Moral, Fotógrafo

Tercera prueba para el OSACC Haro Rioja Voley en la presente temporada, y segunda consecutiva en El Ferial. Las azules, que llevan dos triunfos consecutivos, tienen ganas de seguir con la buena racha, pero no lo tendrán fácil ya que reciben este sábado la visita (18:00 horas) del AD Algar Surmenor, que ocupa la cuarta plaza de la clasificación, y que está siendo una de las notas positivas de este arranque de competición.

“Los resultados que ha obtenido son de suma importancia para ellas, que aspiran a seguir un año más en la élite”, señala Alberto Avellaneda en la previa del partido. Es consciente, además, del nivel de algunas de sus jugadoras. Prueba de ello la exazul Denise Belcher, a la que bien conoce la marea azul, y otras jugadoras como la central Edna Bugmann o la receptora Rachel Devon, referentes del conjunto de Cartagena.

Avellaneda entiende que “puede ser un partido muy interesante para el público”. “Se trata de un equipo con altura y la clave para superar esa diferencia de estatura pasará, sobre todo, por jugar rápido en las circulaciones”, indica el entrenador mirandés.

Grada de animación en El Ferial | Foto: Carlos Moral, Fotógrafo

Desde el otro lado de la pista, marcará las pautas a las visitantes un hombre al que conoce bien Avellaneda como es el exentrenador de Logroño, André Collin, al que desea “suerte para toda la temporada menos para este partido y el que jugaremos en la vuelta en su casa”.

Partido de exhibición con el Basket Down La Rioja

Tras el partido de Liga Iberdrola, que se disputará a partir de las 18:00 horas, se jugará otro aún más especial si cabe, con la misión de potenciar el deporte inclusivo.

A la conclusión del encuentro liguero, jugadoras del OSACC Haro y jugadoras y jugadores del Basket Down La Rioja disputarán un partido de baloncesto con el que, más allá del resultado, se pretende trasladar a la sociedad el deseo que las personas con síndrome de Down tienen de practicar deporte con otras que no arrastran ninguna discapacidad. “El objetivo es visibilizar el síndrome de Down en un entorno inclusivo fomentando la práctica de hábitos saludables como es el deporte en equipo”, destaca la organización del amistoso.

Liga Vasca de Primera División

Por su parte, el Bodegas Corral, que ha comenzado la liga a un gran nivel (tres victorias en las tres primeras jornadas), visita este sábado la cancha del segundo clasificado, el Universidad de Cantabria (19:30 horas), que cuenta también sus enfrentamientos por triunfos en este curso. ¡Mucha suerte!

Publicidad Asesoría Cárcamo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Videoson Reparacion TV