May Deco Voleibol Logroño se llevó este sábado el derbi riojano de la pista del OSACC Haro Rioja Voley en un partido en el que las azules entraron bien a la cancha y plantaron cara a las de Esther López en los primeros compases.
Sin embargo, a partir del 9-10, tras uno de los tantos puntos que anotó Gritzbach, el partido empezó a caer del lado del May Deco. El OSACC Haro se exprimió al máximo, en defensa y en ataque, pero el bloqueo del conjunto logroñés y su saque hicieron daño a las locales.
Un bloqueo a Helia González puso el 13-20 en el electrónico, pero el May Deco ya había puesto tierra de por medio. Las jugadoras de Esther López mostraban una pegada superior y dominaban casi todas las facetas de un juego ante un equipo que, a pesar de todo, se exigió al máximo en todo momento. Una acción positiva de Bento puso el 15-25 en el primer set.
El segundo set comenzó con la misma igualdad que lo hizo el primero. Mínimas ventajas en el electrónico y con un OSACC Haro que, gracias a acciones en ataque de Paola Martínez y Marta Hurst, logró ponerse por delante en los primeros compases. Pero tras el 5-6 en el marcador y una pelota de Paola Martínez que se estrelló en la red, comenzó la escalada de May Deco Voleibol Logroño que se marchó rápidamente en el luminoso hasta el definitivo 14-25 que puso el global de 0-2.
El tercer set arrancó con 1-0 anotado por Amelia Portero. Pero fue algo simbólico, porque el May Deco Voleibol Logroño no dio opción ni tregua a las azules. Salío dispuesto a cerrar el partido por la vía rápida, y el OSACC Haro Rioja Voley se dejó llevar. Las diferencias se fueron ampliando hasta el definitivo 8-25.
En la próxima jornada, el OSACC Haro jugará en la complicada cancha del Avarca de Menorca, terreno de juego que ya visitó en la pretemporada con buenas sensaciones.