El OSACC Haro Rioja Voley tendrá que esperar al próximo sábado para certificar su clasificación para la nueva edición de la Copa de la Reina. No lo tendrá fácil ya que recibirá la visita del Madrid Chamberí, que llegará a El Ferial después de ganar en su casa al Barça CVB por un contundente 3-0.
El sábado, las jugadoras de Alberto Avellaneda cayeron ante un IBSA CV CCO 7 Palmas que se mostró más sólido en los momentos clave del partido (25-19, 25-18 y 25-20). De hecho, el marcador con el que se cerró el primer set representó la mayor ventaja conseguida en el inicio de un partido en el que las azules no se mostraron tan eficaces en recepción como en anteriores citas.
El segundo set se desarrolló por los mismos cauces con un OSACC Haro que intentó romper una y otra vez el potente bloqueo rival, pero sin acierto, y el IBSA poco a poco fue cogiendo diferencia en el marcador, suficiente para llevarse el segundo punto.
En el tercer asalto, el OSACC Haro se soltó y puso en complicaciones al principio a un IBSA que pareció relajarse con el 2-0 campeando en el marcador. Las apariciones de jugadoras como Folgueira y Manzanos, muy activas ante el OSACC Haro, dejaron los puntos en casa y obligan a las azules a ganar su partido del próximo sábado ante Madrid Chamberí en El Ferial, un encuentro que se jugará a partir de las 19:00 horas (horario unificado).