El OSACC Haro comienza 2020 con triunfo

Las azules regresaron a la senda del triunfo (3-1) a costa de un CVB Barça que, eso sí, sorprendió en el tercer set

No fue el mejor partido del OSACC Haro Rioja Voley de la temporada, ni mucho menos, pero sí que supuso el regreso a la senda del triunfo y comenzar también con buen pie en 2020. Las jugadoras de Alberto Avellaneda arrancaron bien el encuentro con una clara diferencia en el primer set (15-10) sobre un CVB Barça con problemas en recepción.

Las pupilas de Lucía Bregar sólo conseguían engancharse al duelo gracias a los errores no forzados que cometieron las azules en contados tramos de un primer set que finalizó con un claro 25-16 gracias a una acción positiva en ataque de Alicia de Blas.

El Barça sorprende en el tercer set

El segundo set marchó por el mismo guión, aunuqe las blaugranas consiguieron llegar a ponerse a un punto mediado el asalto (14-13), gracias a un remate de Ane Cengotitabengoa que se marchó fuera. Sin embargo, el OSACC Haro no se despistó. Aida Etxebarria y la propia Cengotitabengoa volvieron a poner en ventaja a las azules (17-14), una distancia que supieron salvaguardar hasta el final, cuando Paola Martínez acertó con un remate para poner el 25-21 y el 2-1 en el global del partido.

La sorpresa iba a llegar en el tercer set. Porque cuando parecía que el OSACC Haro tenía casi cerrado el encuentro (20-16), sendas acciones en atque de Novoa metieron al Barça en el set. Un bloqueo a Ane Cengotitabengoa puso el 20 iguales en el electrónico y un remate fuera de De Blas puso a las visitantes por delante en el marcador 20-21. De ahí hasta el final de set, al Barça le salió todo y al OSACC Haro nada de nada. Las de Lucía Bregar firmaron un parcial de 0-9 para acabar remontando (20-25).

El partido se ponía 2-1, y el Barça tenía ante sí la posibilidad de seguir haciendo cosquillas a un OSACC Haro que había acabado errático el tercer set. Sin embargo, las azules no iban a despistarse del objetivo marcado de regresar a la senda del triunfo. Un punto de saque de Alicia de Blas ponía a las azules en máxima ventaja (13-5) y vislumbraba lo que vendría después (20-10). Una ventaja que esta vez el OSACC Haro sí que iba a aprovechar. Helena Orejas pudo maquillar un poco el resultado (24-12), pero las azules no desaprovecharon la bola de set y partido (25-12).

Tras el partido, la grada de animación del Haro Rioja Voley entregó varios obsequios a la plantilla del primer equipo como anticipo a los Reyes Magos.

Publicidad Formula Click
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Asesoría Cárcamo