No fue el mejor partido del OSACC Haro Rioja Voley de la temporada, ni mucho menos, pero sí que supuso el regreso a la senda del triunfo y comenzar también con buen pie en 2020. Las jugadoras de Alberto Avellaneda arrancaron bien el encuentro con una clara diferencia en el primer set (15-10) sobre un CVB Barça con problemas en recepción.
Las pupilas de Lucía Bregar sólo conseguían engancharse al duelo gracias a los errores no forzados que cometieron las azules en contados tramos de un primer set que finalizó con un claro 25-16 gracias a una acción positiva en ataque de Alicia de Blas.
El Barça sorprende en el tercer set
El segundo set marchó por el mismo guión, aunuqe las blaugranas consiguieron llegar a ponerse a un punto mediado el asalto (14-13), gracias a un remate de Ane Cengotitabengoa que se marchó fuera. Sin embargo, el OSACC Haro no se despistó. Aida Etxebarria y la propia Cengotitabengoa volvieron a poner en ventaja a las azules (17-14), una distancia que supieron salvaguardar hasta el final, cuando Paola Martínez acertó con un remate para poner el 25-21 y el 2-1 en el global del partido.

La sorpresa iba a llegar en el tercer set. Porque cuando parecía que el OSACC Haro tenía casi cerrado el encuentro (20-16), sendas acciones en atque de Novoa metieron al Barça en el set. Un bloqueo a Ane Cengotitabengoa puso el 20 iguales en el electrónico y un remate fuera de De Blas puso a las visitantes por delante en el marcador 20-21. De ahí hasta el final de set, al Barça le salió todo y al OSACC Haro nada de nada. Las de Lucía Bregar firmaron un parcial de 0-9 para acabar remontando (20-25).

El partido se ponía 2-1, y el Barça tenía ante sí la posibilidad de seguir haciendo cosquillas a un OSACC Haro que había acabado errático el tercer set. Sin embargo, las azules no iban a despistarse del objetivo marcado de regresar a la senda del triunfo. Un punto de saque de Alicia de Blas ponía a las azules en máxima ventaja (13-5) y vislumbraba lo que vendría después (20-10). Una ventaja que esta vez el OSACC Haro sí que iba a aprovechar. Helena Orejas pudo maquillar un poco el resultado (24-12), pero las azules no desaprovecharon la bola de set y partido (25-12).
Tras el partido, la grada de animación del Haro Rioja Voley entregó varios obsequios a la plantilla del primer equipo como anticipo a los Reyes Magos.