El OSACC Haro Rioja Vóley recibe este sábado en El Ferial al Volei Sant Cugat (18:00 horas). La lucha por las plazas de playoff y la supervivencia, en primer plano. Y el Haro, ajeno a esa pugna vital “como consecuencia de todo el trabajo realizado a lo largo de la temporada”, recuerda Alberto Avellaneda, que trata de consolidar a su equipo entre los primeros puestos de la clasificación.
El técnico mirandés acepta que las suyas atraviesan por “el mejor momento de la temporada” después de vencer en casa al Sanaya Libby’s y de ganar a domicilio al Feel Volley Alcobendas. Suman cinco victorias consecutivas en los primeros cinco partidos de la primera vuelta y se marca ahora el reto de conseguir la sexta, que sería todo un éxito.
Eso sí, el próximo rival es un equipo obligado a ganar para salir de los puestos de descenso, y eso no tranquiliza. Porque Avellaneda está convencido de que a su rival “cualquier punto le viene bien porque los necesita” y asume que las catalanas llegarán a El Ferial “para agarrase a la piesta” y será, por ello, “un partido complicado”.
De esta manera, Avellaneda anima a sus jugadoras, “no tanto a mirar lo que tienen delante como a lo que debemos hacer nosotros”, y está convencido de que, “si somos ambiciosos y salimos a por el partido, nos podremos llevar los tres puntos”.
Eso es algo que confía que acabe tomando cuerpo porque advierte un proceso de “maduración y crecimiento” en el bloque, logrando cierto nivel de estabilidad porque “todo el mundo sabe lo que tiene que hacer”, más allá de los “nervios y errores” que Avellaneda considera que son el pan de cada día de este deporte. “El equipo ha desarrollado un carácter y una entidad”, considera, y es lo que entiende que es vital para el futuro del OSACC Haro.
Nuevo encuentro en casa del Bodegas Corral
Tras el partido de la Liga Iberdrola, en la Liga Vasca de Primera División, el Bodegas Corral recibirá en El Ferial la visita del Universidad de Cantabria. En la pasada jornada, las jugadoras entrenadas por Eduardo García vencieron por 1-3 al CD Ibararte.