Jocelyn Urías Castro (Tijuana, México, 1996) es nueva jugadora del OSACC Haro Rioja Voley. La central mexicana, internacional por su país y con experiencia en la liga universitaria de EEUU, llega para reforzar la línea defensiva del equipo que entrena Alberto Avellaneda.
Empezó a jugar al voleibol en 2009. Se inició en torneos nacionales en México representando a su estado y a partir de 2010 comenzó a disputar diferentes campeonatos internacionales con la selección nacional. En 2015 marchó a estudiar a EEUU donde jugó con la Universidad de Washington State hasta 2019, cuando inició su andadura profesional en Dubai, de la mano del Al Wasl Club.
Con la Selección de México ha disputado una veintena de torneos desde categorías Sub-18, pasando por Sub-20 y Sub-23, hasta la senior con la que, entre 2019 y 2020, ha participado en el clasificatorio para las Olimpiadas.
Urías asegura que se decidió por el OSACC Haro Rioja Voley porque vio que el equipo “tiene buen nivel”. “Quería entrar en donde pueda agarrar ritmo de nuevo e ir mejorando desde ahí”, explica.
Sobre su estreno en la Liga Iberdrola, la central mexicana espera que todas sus compañeras puedan integrarse de la “mejor manera como equipo y así hacer lo mejor posible en cada uno de los partidos”.